Usuarios de la Comunicación pide que se convoque un nuevo concurso para dar nuevos canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios (iCmedia) y la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) aprovecharon el final de emisiones de laSexta 3, Nitro, Xplora, La Siete y Nueve para reclamar que se ponga en marcha, de manera lo más rápida posible, un nuevo concurso para otorgar licencias para la emisión de canales en TDT. Estas asociaciones respetan la sentencia del Tribunal Supremo, pero piden que el Gobierno actúe con diligencia, respete los intereses de los usuarios y les permita disfrutar de nuevos canales que sean otorgados conforme a la legalidad.

Estas asociaciones creen que el tema debe resolverse ahora, en caliente, antes de que la cuestión se enfríe y se terminen de dar por perdidas estas señales. “Lo peor que podría pasar es que se dieran esos canales por amortizados”, resume Alejandro Perales, responsables de AUC.

AUC considera que con el cierre de estos canales se ve mermada la cantidad, pero también la calidad de la programación de la TDT. El cierre  mismo de estos canales, así como la reducción de espacio prevista para emitir en la TDT supone un ataque directo contra los principios mismos del sistema que prometía en sus orígenes más cantidad y más calidad.

Contra el cierre de más canales en TDT

Finalmente, estas asociaciones consideran que el Gobierno cuenta con los elementos y herramientas necesarias para poder frenar el cierre de más canales, ya que como recordaron, el Tribunal Supremo está pendiente de emitir una nueva sentencia que podría implicar el cierre de ocho nuevos canales.

Recuerdan que los usuarios van a tener que hacer frente a un nuevo desembolso por el dividendo digital, algo que puede ser un contrasentido si la situación deriva en una pérdida en la cantidad y calidad de los canales disponibles en la TDT.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tukik 06 May, 14 20:49

    los canales desaparecidos deben hacer lo mismo que la dueña de paramountchannel que sigue emitiendo y aquí en huelva ademas de sintonizar ahora mas canales locales hay una de teletienda bom

    0
  2. ART 20 CONSTITUCION 07 May, 14 18:14

    Sí, eso está bien pero… después de comprobar que el 99,9% de la TDT está en manos de grupos mediáticos de derecha (LARA, BERLUSCONI, NETTV-Vocento, VEOTV-Unedisa, TVE, etc…) y de ultraderecha (esas DECENAS Y DECENAS de cadenas nacionalcatólicas de discurso de incitación al odio)…

    …no me creo que por fín cumplan con el ART 20 DE LA CONSTITUCIÓN y le den esas licencias a algún grupo mediático afín a la izquierda española. Seguro que algún “regalito” le cae a (todavía) más grupos de derecha, ultraderecha, o más integrismo religioso (ya sea ultracatólico, árabe o como diantres sea…)

    Qué conchabeo, qué corruppción… La ultraderecha franquista hundiendo España, el centroderecha socialista está amuermado, y la izquierda atomizada en pequeños grupitos, al igual que sus medios afines.

    A ver si en la tele hablan de Bárcenas o de Gürtel… ah no que hablan del croasán:

    0