Telefónica se hace con el control del 78% de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

Canal+ pasará a ser propiedad de Telefónica en un 78%. La compañía de telecomunicaciones cerró ayer una oferta por valor de 725 millones de euros que hoy ha sido aceptada por el Consejo de Administración de PRISA. No hay lugar para más pesquisas, PRISA TV conseguirá 725 millones de euros por una operación que la deja sin el control de la mayor plataforma de televisión de pago de España, pero que le aporta liquidez. Por su parte, Telefónica consigue (a la espera del pronunciamiento de Competencia) el control de una cartera de clientes que supera los 1,6 millones.

Una de las claves del acuerdo está en la valoración final que las partes hacen de Canal+. En este sentido cabe destacar el importante descenso en la valoración que ha sufrido la plataforma en los últimos años y que ha llevado a cerrar la venta del 56% por 725 millones de euros, lo que se traduce en considerar que el valor total de la plataforma no supera los 1.295 millones de euros.

Lo que parece claro es que a pesar de los cantos de sirena de otras empresas y la posibilidad de que otras compañías hubiesen presentado una oferta por Canal+, finalmente PRISA TV y Telefónica han cerrado un acuerdo por el que llevan años manteniendo contactos.

¿Qué sucederá ahora?

PRISA explica que se ha abierto un periodo de 30 días en los que se procederá a negociar los contratos que documenten satisfactoriamente la transacción. Es decir, un mero formalismo para concretar una operación histórica para la televisión de pago en España. Histórica por la envergadura y por el calado que puede llegar a adquirir esta venta.

Al margen de los detalles administrativos quedará por aclarar la posición de Competencia en todo este asunto y aquí podrían entrar a opinar incluso las autoridades europeas, aunque para que se produzca este pronunciamiento podrían quedar todavía varios meses.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 07 May, 14 23:22

    Si largan a los de deportes, entonces para mí ya será un éxito. Harto de esa panda del Martínez, Robinson y demás tropa…

    0
    1. cayetano 08 May, 14 0:59

      De verdad ojala vayan a tomar por culo esa panda de inutiles

      0
      1. Miguel 08 May, 14 12:03

        Totalmente de acuerdo,,,

        0
  2. invitado 07 May, 14 23:46

    Bienvenidos al Monopolio de Timofonica, agarranse los machos que vienen curvas

    0
  3. Carlos Sanchez 08 May, 14 0:34

    que telefonica haya comprado canal+ sinifica que los abonados a canal+ que no tenga contratado servicio adsl de telefonica con fibra optica dejaran de recibir la senal de los canales de c+ ya que en cuestion de meses esta dejara de emitir por satelite a traves astra para hacerlos por cable a traves de movistar tv ya que se fusionaran ambas plataformas .
    Una muy mala noticia para los clientes de c+ que no tengamos adsl de telefonica con fibra optica ademas los cliente de c+ tendran que pagar casi el triple ya que al paquete tuvieran contratado se le une el servicio adsl de telefonica todo un paston

    0
    1. tito 08 May, 14 10:14

      Yo creo que seguirá todo = lo mas probable es que los de Telefónica veamos más contenidos de C+ de los que vemos actualmente y C+ vera contenidos de Telefónica como por ejemplo La MotoGP y la F1 y dependiendo de cómo estén los derechos del Mundial de Brasil que Telefónica también se ha hecho con los derechos no descartaría que también se acabase viendo en C+ el mundial pero por esto tendremos que esperar haber en las próximas semanas haber como queda todo al final espero que los del Plus después de la compra por parte de Telefónica puedan ver también el Mundial creo que todos nos merecemos ver esta competición

      0
  4. espaikou 08 May, 14 2:37

    Carlos Sanchez – “en cuestion de meses esta dejara de emitir por satelite a traves astra” Chorrada monumental del día. Siguiente !

    0
  5. maneltec 08 May, 14 8:26

    Es una muy mala noticia para los usuarios de este Pais de corruptos y malos gestores..
    Pagarán el plato roto tod@s los abonados tanto de Movistar Tv como de C+,sera una merienda de merengones y centristas nacionalistas.
    Aquí poco o nada tendra que añadir el otro 22 % de C+…Mediaset Tele 5…Cuatro y todos los demás de la troupe.

    0
  6. tito 08 May, 14 10:05

    No lo ha comprao telefònica solo lo ha comprao junto con Mediasset que si no me equivoco La Secccion de Deportes de Mediasset y Telefònica estan en un Grupo llamada Supersport o sea que el 78% del Plus es de Supersport Telefònica y Mediasset Sport que por otra parte a Mediasset le va de perlas esto porque la seccion de Deportes de Mediasset Iva de la Mano de CANAL+ vamos que Mediasset es la compañia que utiliza CANAL+ para emitir eventos deportivos como por ejemplo la Liga en Abierto

    0