En el Ministerio de Industria ven con buenos ojos la compra de Canal+ por Telefónica

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, ha sido la primera autoridad de la Administración en pronunciarse sobre la operación de compra de Canal+ por parte de Telefónica. La operación, que se cerraba en las últimas horas, supone que PRISA TV recibirá 725 millones de euros a cambio del 56% de participación en DTS, la compañía que gestionaba la plataforma de televisión por satélite. A la espera de lo que digan los organismos reguladoras de la competencia, el Secretario de Estado se ha mostrado favorable a la operación.

Calvo-Sotelo ha valorado en positivo la operación diciendo que el sector audiovisual se encuentra en un momento de gran dinamismo. El Secretario de Estado considera que esta operación se enmarca en la lógica mundial y es que según sus palabras se están produciendo acuerdos de este tipo en muchos países.

El Gobierno no entrará en las cuestiones de Competencia

En lo que sí se ha mostrado cauto Víctor Calvo-Sotelo ha sido a la hora de valorar las posibles repercusiones que pueda tener la compra de Canal+ en el mercado. Precisamente el responsable de Industria ha pronunciado estas palabras en un acto organizado por Vodafone.

Máximo respeto por la labor de Competencia. Esta es la idea que se ha limitado a transmitir Calvo-Sotelo que ha dicho que ahora es el momento de que los organismos reguladores hagan su trabajo y estudien la operación. El responsable del Ministerio ha dicho que  serán el comisario europeo del ramo o de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) los organismos que tendrán la última palabra sobre la venta de Canal+.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios