¿Podría ser Nubeox una salida para LaSexta 3?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Se plantea esta pregunta Miguel Ángel Uriondo en su blog en Expansión. El cese de retransmisiones de laSexta 3, Nitro y Xplora todavía molesta a los espectadores que de la noche a la mañana se han quedado sin tres canales temáticos que suponían un 6% de audiencia. Xplora sigue ya en Atresplayer y XploraTV.com y la intención de Atresmedia es mantener vivo el canal en internet con la adquisición de nuevos contenidos, programas y derechos.

Más difícil lo tienen laSexta 3 y Nitro que a día de hoy constan como desaparecidos y no parece que su situación vaya a cambiar. Atresmedia tuvo algo más de un mes para reordenar su estrategia y tan sólo encontró escape para Xplora, que podría regresar en el futuro si vuelve a haber un concurso de licencias de TDT (o en caso de que pueda recuperar la licencia de Gol Televisión). La situación para laSexta 3 y Nitro es más complicada, en primer lugar porque parece poco probable que Atresmedia pudiera volver a disponer de siete canales de TDT, incluso con concurso de por medio, pero además, los derechos de estos canales y la programación de los mismos no parece que case demasiado bien con la idea que se ha tenido con Xplora.

Una alternativa poco probable

En todo caso la salida podría llegar bien de la mano de Atresplayer o bien de la mano de Nubeox Premium, la plataforma de televisión por internet lanzada recientemente por parte de Atresmedia. En este segundo caso habría que salvar algunos escollos importantes como es configurar una programación con programas o películas cuyos derechos posea Atresmedia para emitir en pago, algo que a día de hoy no parece posible y que dificulta esta alternativa.

De hecho parece que Nubeox Premium ha nacido más bien como una plataforma convencional. Ni siquiera Antena 3 Premium (la señal sin publicidad y en HD presente en la televisión de ONO) estará en Nubeox Premium como aliciente para captar nuevos abonados y parece que la idea es optar por canales temáticos de pago al margen de Atresmedia como FOX, AXN, TNT o Calle 13, entre otros.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. alex 10 May, 14 11:24

    Pues sería un gran aliciente el incorporar la sexta 3, nitro, xplora y A3 Premium en nubeox por el mismo precio que cobran actualmente.

    0