Templarios: Historia apuesta por la producción propia con esta serie documental

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Hermanos en la lucha. Hermanos en la fe. Hermanos en la muerte. Este es el espíritu que dio origen a la orden de los Templarios, un grupo de personas que ahora serán protagonistas de la nueva serie documental de Canal Historia. Templarios es una serie de producción propia que destaca porque se ha intentado ceñir a la realidad. El documental intentará acercarse desde una perspectiva rigurosa a la leyenda e intentará adentrarse en algunas de las lagunas que todavía rodean a esta orden de monjes guerrero. ¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a esta orden a proliferar y crecer en número?

Historia cuenta con profesionales para hacer Templarios

Historia ha querido rodearse de auténticos expertos en la materia para dar forma a esta serie documental. Los escritores Jesús Sánchez Adalid y Matilde Asensi, y los historiadores José Luis Corral y Carlos de Ayala Martínez son algunos de los profesionales que se han prestado para colaborar en esta producción.

Templarios cuenta con seis episodios en los que se recogen momentos claves de la orden, personajes que fueron protagonistas de la historia de estos monjes guerreros e incluso algunas de las grandes batallas en las que participaron los templarios. Hugo de Payns, fundador de la Orden, o Gualdim Pais, el más importante Maestre en Portugal son algunos de los protagonistas de esta serie documental.

Los responsables de Historia confiesan que el interés por esta apuesta audiovisual surge de la enorme atracción que siempre ha existido hacia la figura de los templarios tanto en el mundo del cine, como en la televisión y la literatura. Ahora el canal temático de pago ha decidido apostar por una producción documental que busca el rigor y acercarse a la verdad.

La producción es una de las más ambiciosas en las que se ha visto inmerso Historia, algo que se ha traducido en un enorme esfuerzo para contar con localizaciones como el Castillo de Javier (Navarra), el Monasterio de Santa María de Huerta (Soria), varios parajes de Manzanares el Real (Madrid), San Pedro de la Nave (Zamora) o en el Convento Templario de Cristo en Tomar (Portugal).

El estreno de Templarios está previsto para el próximo lunes a las 22:50 horas.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios