El cierre de laSexta 3, Nitro y Xplora conlleva la pérdida de puestos de trabajo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

Según informa PRNoticias, Atresmedia se habría visto obligada a tomar las primeras medidas como consecuencia del cese de emisiones en TDT de laSexta 3, Nitro y Xplora. Los grupos audiovisuales ya habían avisado del riesgo que suponía esta medida en relación a la posible pérdida de puestos de trabajo. De momento Atresmedia Televisión ha decidido dejar de contar con 26 técnicos que trabajaban directamente para programas y contenidos de estos tres canales temáticos.

Los técnicos trabajaban en cuestiones relacionadas con la continuidad y promociones de los canales. Atresmedia Televisión no puede asumir estos puestos de trabajo sin la existencia de laSexta 3, Nitro y Xplora. Según esta información la mayoría de estos técnicos provenían de Mediapro y trabajaban para la compañía desde la fusión entre Antena 3 y laSexta.

Concretamente los afectados por esta situación se reparte de la siguiente manera: 17 técnicos realizan funciones que han sido externalizadas a Mediapro, mientras que el resto formaban parte de la plantilla de Atresmedia Televisión.

Los operadores de televisión privados, afectados por el cierre de nueve canales de TDT, ya avisaron de que esto sucediera. De hecho las consecuencias podrían ir más allá puesto que estas consecuencias han sido directas e inmediatas, pero en el sector consideran que puede haber otras empresas (como las productoras que trabajaban para estos canales) que podrían verse afectadas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. josue 10 May, 14 5:16

    Normal, y después promete el barbas mas empleo, guardeme una cría….

    0
  2. okamyta 10 May, 14 8:31

    como ya comente,cuando la noticia de la eliminación de canales se hizo publica,la consecuencia de ello llevaría el despido de trabajadores,donde están ahora los “listos” que decían que esto no pasaría,que si los absorverian otros canales,etc,etc,etc.. La supresión de canales llevaría implícita la supresión de trabajadores,por desgracia el tiempo me ha dado la razón.

    0