La austríaca Conchita Wurst levanta pasiones en Eurovisión y Ruth Lorenzo se muestra optimista

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Cuenta atrás definitiva para la gran final de Eurovisión 2014. España y Ruth Lorenzo ya saben que tendrán que cantar en el 19º puesto, justo entre Finlandia y Suiza. Esta posición cumple los deseos de la cantante española que quería actuar en la segunda mitad de la final. La cantante mantuvo esta semana un encuentro digital con los eurofans y se mostró optimista de cara a la cita de Copenhague: “Mientras mi actuación sea de diez, estaré satisfecha”, resumió sobre sus expectativas.

La cantante no se quiere marcar metas concretas aunque ha destacado que su primer objetivo era que los eurofans españoles se ilusionaran con la canción y su trabajo y considera que esta primera meta está conseguida. “La gente está ilusionada y eso es lo que yo quería conseguir. Verla así es lo que me hace sentir que lo estamos haciendo bien”, ha explicado una Ruth Lorenzo que sigue sin figurar entre las favoritas en la recta final antes de la gala del fin de semana.

De momento la representante española se tendrá que enfrentar, entre otras candidatas y candidatos al triunfo final a la sorprendente representante austríaca, Conchita Wurst que ha conseguido cautivar al público con su presencia sobre el escenario y su propuesta musical y que parece colarse entre las grandes favoritas para estar en la pelea por la victoria final.

José María Iñigo ve a Ruth Lorenzo entre las cinco mejores

Si nos ceñimos a los datos de las casas de apuestas parece que los representantes de Armenia, Suecia, Ucrania o Hungría tienen muchas papeletas para llevarse el triunfo final. Por su parte, uno de los grandes expertos del certamen en España, José María Íñigo, ha querido dejar también su pronóstico y considera que la voz de Ruth Lorenzo es la mejor y que podría ser la sorpresa, aunque el objetivo sería entrar entre las cinco mejores al final de las votaciones, algo que parece complicado.