Movistar TV sumó 58 mil abonados en el primer trimestre del año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
0

Telefónica España sigue presumiendo de televisión de pago. El último semestre se ha saldado con un balance positivo de +120 mil abonados, un dato espectacular si se compara con el resto de plataformas de televisión de pago y con el momento que vive el sector. La compañía ha presentado unos resultados del primer trimestre del año marcados por el crecimiento en los principales sectores, pero especialmente en el de la televisión donde Telefónica tiene grandes esperanzas puestas después de la adquisición de contenidos premium y la reciente compra de Canal+.

A finales de marzo de este año, Movistar TV contaba con 730.300 abonados, unos datos sobresalientes si se tiene en cuenta el balance interanual (en marzo de 2013 la plataforma contaba con 659 mil abonados). Este balance se cierra con un crecimiento del 11%. La compañía se ha marcado como objetivo crecer hasta los 1,5 millones de clientes con Movistar TV.

En la nota de prensa oficial por la presentación de estos resultados Telefónica ya destaca “el éxito de su nueva oferta con Movistar TV”, que según sus palabras, se basa en la diferenciación y en la apuesta por la calidad.

A la espera de la compra de Canal+

Y todas estas cifras se presentan cuando todavía no se ha concretado la compra de Canal+ por parte de Telefónica. La operadora todavía espera el visto bueno de Competencia y las autoridades europeas para una compra que se da por hecha después del visto bueno del Consejo de Administración de PRISA. Telefónica pasará a sumar 1,6 millones de abonados a los más de 730 mil con los que ya cuenta gracias a Movistar TV.