Mediaset España todavía podría presentar una oferta por Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

¿Está cerrada la compra de Canal+ por parte de Telefónica? Todo hace indicar que así es. El Consejo de Administración de PRISA cerró el acuerdo para vender su 56% de DTS por 725 millones de euros. Todo el pescado parecía vendido cuando esta tarde han aparecido varias informaciones que apuntaban al malestar de Mediaset España por la decisión de Telefónica de presentar una oferta de la que al parecer se enteraron en el último momento. Mediaset España podría intentar un último movimiento para hacerse con el control de Canal+.

No está del todo claro que esta posibilidad esté todavía abierta, pero de haberla, y según informa El Confidencial, Mediaset España podría plantearse subir la oferta de Telefónica y ponerle la cosas difíciles a la operadora de César Alierta.

“Telefónica desafía a Mediaset sobre Canal+” afirmaban en la prensa italiana después de que se conociese la oferta de la operadora presidida por César Alierta para hacerse con el control de la plataforma de televisión de pago. La cuestión es clara. Si Telefónica toma el control del 78% de Canal+ podría darse una situación incómoda para Mediaest España que podría plantearse como única salida la venta de su 22%, con un único potencial interesado, que sería Telefónica. Difícil papeleta para Mediaset España que parece no haberse tomado muy bien el último movimiento de Canal+, algo en lo que parece haber bastante coincidencia entre las diferentes informaciones publicadas en las últimas 48 horas.

Según la información de El Confidencial, la puerta que todavía tiene abierta para presentar una oferta por Canal+ residiría en el derecho de tanteo que contemplaría como parte de DTS. Claro está que para conseguir presentar una oferta Mediaset España deberá conseguir dinero y financiación, algo que ahora mismo parece que no tiene del todo atado y es que los acontecimientos se han precipitado.

Telefónica se pensará dar marcha atrás a la compa según Competencia

Telefónica y PRISA han cerrado un acuerdo por 725 millones de euros que incluiría algunas claúsulas importantes. Una de los puntos del acuerdo establecería un plazo de un año para que Telefónica pueda echarse atrás en el acuerdo, algo que dependerá esencialmente de las condiciones que finalmente imponga Competencia a la compra de Canal+. En caso de no ejecutar la compra, Telefónica debería afrontar una penalización de 58 millones de euros.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Salvador Sanchez 10 May, 14 9:44

    me parecería una estupidez, el único que puede rentabilizar canal + es movistar, y es pq es uan importante forma de aplancar a sus clientes de otros servicios mediaset no puede, estaría pagando un precio absolutamente desproporcionado. Para que después teléfonica a partir del 2015 pudiera entrar en la puja por todos los contenidos, no se, solo lo he visto en el confidencial y me parece una noticia que solo se puede calificar como rara

    0
  2. tito 10 May, 14 11:05

    Pero Mediasset i Telefónica no estan fucionados con el Grupo Supersport a sí lo anunciaron hace unas semanas que buscan ahora estos de Mediasset???

    0
  3. Lectus 10 May, 14 19:38

    Hace unos días, este mismo diario informaba, siguiendo una noticia de “Il Sole 24 ore”, de una alianza en ciernes entre Mediaset y Al Jazeera para la televisión de pago en Italia y España. Precisamente dicho diario económico italiano vuelve a hablar del tema en un confidencial del día 8 de este mes, titulado «Ecco le 4 mosse di Mediaset per rispondere all’affondo di Telefonica sul digitale spagnolo». Veremos qué se concreta al respecto.

    0