Para Telefónica la compra de Canal+ no perjudica la competencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Telefónica está algo preocupada por las posibles consecuencias de la compra de Canal+ en cuanto a Competencia. La compra se da por hecha… a falta del dictamen de los organismos reguladores y aquí la cosa no está tan clara. Tanto Orange como Vodafone ya se han dirigido a Competencia para poner contra las cuerdas la operación y, por si acaso, Telefónica se ha guardado la opción de echarse atrás en caso de que las condiciones del regulador no le interesen. Si Vodafone y Orange han dejado clara su preocupación por la operación, Telefónica también ha querido filtrar a los medios su posición en este tema.

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha sido el encargado de salir a valorar la operación de compra de Canal+ y ha querido dejar claro que esta compra no supone un perjuicio para la competencia en el sector de las telecomunicaciones en España.

Según informa El Mundo, Álvarez Pallete cree que hay que analizar las consecuencias de la operación en el mercado también teniendo en cuenta los operadores y compañías que están compitiendo por los derechos audiovisuales y premium, y no únicamente desde el punto de la televisión de pago. Además Álvarez Pallete cree que a cada vez más operadores están interesados las plataformas OTT.

Telefónica apuesta por una mayor competencia en el sector

Para los responsables de Telefónica la batalla por la televisión de pago y, sobretodo, por hacerse con contenidos no ha terminado aquí y creen que se avecinan años de un incremento considerable de la competencia. Álvarez Pallete no ha dejado pasar la oportunidad para recordar que Vodafone se acaba de hacer con ONO, en una operación de concentración que en Telefónica valoran dentro de la normalidad del sector.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios