Algunos de los mejores momentos de Eurovisión 2014 en YouTube

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Se acabó Eurovisión 2014. La gala celebrada este domingo en Copenhague coronó a una de las grandes sensaciones del certamen en los últimos años, Conchita Wurst, la apuesta austríaca que terminó llevándose el galardón y que llamó la atención de media Europa. Por su parte, Ruth Lorenzo y la delegación española pueden estar satisfechas con su participación y es que Dancing in the rain conquistó un buen puñado de votos que le permitió meterse en el “top 10”, a pesar de que las apuestas no estaban con ella.

Los momentos de la gala en YouTube

Merece comenzar el repaso a los grandes momentos de la gala final con la actuación de Conchita y su Rise like a Phoenix, una canción con aires a algunas de las melodías de James Bond que terminó que demostrar que más allá de la sorprendente imagen de Conchita, había una voz potente y una canción muy estudiada.

La delegación austríaca no parecía llevar las cuentas y no se dio cuenta de la victoria matemática hasta que los propios presentadores de la gala lo anunciaron. A pesar de la sorpresa, Austria dominó casi desde el primer momento y ganó con cierta comodidad.

España en Eurovisión

La actuación de Ruth Lorenzo fue muy destacada, pero las redes sociales criticaron duramente el papel de Carolina Casado, de Corazón, que fue la encargada de comunicar los votos y que no estuvo muy acertada, ni con el inglés ni con la conexión en general.

Y finalmente, nos quedamos con la actuación de Ruth Lorenzo y su Dancing in the rain que le valió para ser novena en la clasificación final.