AlJazeera no llegó a presentar una oferta por Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

No hubo oferta por el 56% de Canal+. Según la información publicada por El Confidencial Digital, AlJazeera no llegó a presentar una oferta concreta por la participación de PRISA TV en Canal+. La compañía madrileña filtró que además de la oferta de Telefónica se habían presentado otras propuestas que finalmente no habían sido aceptadas en favor de la opción de la operadora de telecomunicaciones. Todas las miradas apuntaron entonces a AlJazeera, pero según El Confidencial Digital, no llegó a haber oferta.

AlJazeera estuvo interesada, accedió a información de las cuentas de la compañía y realizó la consultas necesarias para poder presentar una propuesta, pero finalmente algo no debió de terminar de convencer a los qatarís que no se presentaron a la puja por Canal+.

Hay quienes opinian que Canal+ ha utilizado los contactos con AlJazeera para jugar en la negociación con Telefónica. Una venta, sin ningún potencial interesado, podría haberle salido cara a PRISA TV que finalmente ha conseguido 725 millones de euros. De hecho, la operación podría estar destinada a haberse hecho efectiva hace algunos meses, pero finalmente se ha retrasado en un tira y afloja por el precio real de la plataforma.

En caso de que AlJazeera hubiera presentado finalmente una oferta, Telefónica siempre podría haber acudido al derecho de tanteo, pero parece que no ha sido necesaria esta opción porque no ha habido oferta, al menos de AlJazeera.

Ahora todo queda en manos de Competencia.