A corto plazo las cosas no cambiarán para los abonados de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Una de las preguntas sobre la mesa después de la compra de Canal+ por parte de Telefónica es el futuro que le espera a los abonados de la plataforma de televisión por satélite. Algunos se preguntaban estos días si se verán obligados a dar de baja el servicio por no tener sus servicios de telefonía con Movistar o si deberían contratar internet u otras cuestiones similares. Según publica ABC citando fuentes de Telefónica, a corto plazo nada cambiará para los abonados de Canal+ que seguirán recibiendo su oferta habitual a través del satélite.

“A corto plazo, todo seguirá igual para los abonados, sus condiciones serán las mismas”, recoge el diario ABC. Parece que de momento en Telefónica no saben muy bien lo que pueden hacer con su nueva adquisición y están todavía en una fase de concretar la operación de compra y hacerse con el control de la plataforma. Hasta entonces, prudencia.

A corto plazo no se esperan cambios en la oferta comercial de Canal+ y probablemente tampoco en la de Movistar TV, que eso sí ahora queda como principal candidato a adquirir buena parte de los derechos para la televisión de pago después de que PRISA TV haya salido del escenario. Eso sí, queda sobre la mesa la pregunta de quién adquirirá los derechos: ¿DTS (la empresa participada por Telefónica y Mediaset España que controla Canal+) o bien Telefónica? Este tipo de detalles pueden ir arrojando luz sobre los planes de futuro, a corto plazo, de Telefónica.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Carlos Sanchez 12 May, 14 20:38

    en principio los derechos de la liga bbva y de la champions league a partir de la temporada 15/16 tendrian que ser para c+ y movistar tv ya que las ambas plataformas cuentan en su oferta con c+1, c+ liga y c+ liga de campeones .Pero habra que ver si primero se hace con estos derechos y si se hace con estos derechos decide que se emitan por estos canales o crear sus propios canales para la liga bbva y para la champion al igual que hizo con la formula 1 y motociclisto para poder asi darle la exclusividad de estos derechos a movisstar tv lo que eso si que seria una muy mala noticia para los millones de abonados a c+

    0
  2. amparo 12 May, 14 23:42

    Las cosas irán cambiando a medida que los abonados vayan cumpliendo los 12 meses de contrato firmados en cada renovación de precios.Es decir,que desde que tome el control Movistar, 12 meses después,ya todos los abonados estarán bajo las condiciones que decida poner Movistar.Esperemos que sea para mejor, y que vuelva Eurosport y se incluyan los canales de F1 y MotoGP.

    0