El debate entre Valenciano y Cañete será moderado por María Casado

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Partido Popular y PSOE cerraron el acuerdo para un debate cara a cara entre sus cabezas de lista para las próximas Elecciones Europeas. Los dos partidos mayoritarios optaron por un debate en Televisión Española (TVE) que estará presentado y moderado por María Casado.

El debate estará organizado por la televisión pública en colaboración con la Academia de la Televisión. El debate tendrá lugar el martes a las 22:00 horas. Ambos partidos preparan ya esta cita.

Televisión Española ofrecerá nuevos detalles sobre el debate de la mano del director de Informativos de TVE, Julio Somoano, el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal y su vicepresidente Pepe Quílez. La propia María Casado también estará en esta presentación.

Otros partidos políticos tildan el debate de “teletienda”

Partidos políticos como Izquierda Unida han criticado duramente la fórmula elegida por TVE y la Academia de la Televisión. El cara a cara no ha sentado bien en la tercera fuerza política en número de votos que ha comparado este debate con una “teletienda”.

En Unión Progreso y Democracia (UPyD) han explicado que el objetivo de PP y PSOE con este debate es cercenar otras opciones y que esta situación demuestra que llegado el caso los dos partidos mayoritarios estarían dispuestos a aplastar a otras opciones.