Sky Europa: el sueño de Rupert Murdoch por crear una gran plataforma de televisión en Europa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Rupert Murdoch tiene todo para poder soñar a lo grande y por lo que parece, uno de sus últimos sueños tiene mucho que ver con la posibilidad de hacerse con el control total de una plataforma de televisión paneuropea o con presencia en los principales mercados europeos. Este proyecto partiría de la base de hacerse con el control y unificar BSkyB, Sky Alemania y Sky Italia.

Para hacer realidad el sueño de Murdoch, el magnate de las telecomunicaciones debería llevar a buen puerto las gestiones que se estarían produciendo para hacerse cargo de la participación de 21st Century Fox en algunas de las plataformas implicadas. Fox tiene ahora mismo el 55% de Sky Deutschland y el 100% de Sky Italia. La operación, según la información desvelada por la agencia Bloomberg, está pendiente de que Murdoch pueda encontrar la fórmula para satisfacer los intereses de 21st Century Fox.

El acuerdo convertiría a Sky en el referente de la televisión de pago en Europa con acceso a las principales ofertas por satélite en Reino Unido, Italia y Alemania, y con posibilidades reales de poder competir en otros mercados europeos llegado el caso.

La noticia ha obligado a Murdoch a salir al paso de los rumores y confirmar que efectivamente se han establecido negociaciones y contactos con 21st Century Fox “para evaluar la posible adquisición de sus activos de televisión de pago en Alemania e Italia”. La intención sería crear un gran holding audiovisual de pago multinacional, que fuera referente en Europa. En cualquier caso, en BSkyB se han limitado a confirmar que las negociaciones se encuentran en una fase preliminar.

De salir adelante el proyecto de Rupert Murdoch, este posible Sky Europa contaría con 15 millones de suscriptores en el Reino Unido, 4,75 en Italia y 3,73 en Alemania.