Telefónica confirma que a partir de septiembre habrá novedades en series, cine y documentales en Movistar TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
1

Luis Velo es el director general de Movistar TV, uno de los reponsables de Telefónica España y uno de los protagonistas de las últimas semanas en el mercado audiovisual. Según informa La Voz de Galicia, Luis Velo estuvo esta semana en Máster en Produción e Xestión Audiovisual, título de la Universidade da Coruña, y habló sobre el futuro de Movistar TV y dijo que la plataforma pretende seguir adquiriendo derechos deportivos, pero además a partir de septiembre podría haber novedades en el terreno de la ficción. Telefónica quiere potenciar su oferta en cuanto a series y películas y parece que las noticias llegarán después del verano.

Luis Velo no para de repetir un paradigma que va camino de convertirse en una gran verdad: “El objetivo es poner la televisión en el centro de la oferta”, así se ha presentado Telefónica a la conquista de importantes derechos deportivos como Moto GP, la Fórmula 1 o los derechos de clasificación de la próxima Eurocopa. De momento parece que casi nada se le resiste a Telefónica.

Telefónica apuesta por seguir creciendo y aunque Luis Velo reconoce que seguirán apostando por adquirir derechos deportivos, ahora la compañía de telecomunicaciones también piensa poner su mirada en otros contenidos: “A partir de septiembre habrá noticias en cuanto a la apuesta de Telefónica por esa otra parte del mercado que son las series, las películas, los documentales y el entretenimiento”.

Telefónica dispuesta a seguir el camino de Netflix

Telefónica no renuncia a la producción propia de series y otras producciones. El camino a seguir parece ser el de Netflix y es que Luis Velo reconoce que hasta el momento ha habido un déficit importante de producción en la televisión de pago en España. Netflix ha decidido en los últimos años apostar por producciones de gran interés como House of Cards o Orange is the new black, series exclusivas para los sucriptores de la plataforma. En Telefónica hablan de adquirir series, pero también de apostar por producciones propias.

Luis Velo reconoce que de momento tienen que seguir trabajando para mejorar las expectativas del sector en España. Este trabajo se centrará en la adquisición de contenidos y en mejorar la calidad de la programación de la televisión de pago. “Hoy no es rentable, y es difícil que las compañías que estamos aquí rentabilicemos el negocio, pero debería serlo y dar mucho valor a la industria audiovisual española”, vaticina Velo que cree que en el futuro los abonados a la televisión de pago en España podrán disfrutar de una opción atractiva y disponible a bajo precio.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tito 12 May, 14 23:00

    Otra Vez???? no paran de tocar los Huevos a los abonados no paran canviar paquetes y subir los precios no hace ni 3 meses que canviaron los packs y los preciós para la MotoGP y la F1 y ya quieren volver hacer canvios Joder vaya cachondeo y encima a 15 dias para que empieze a emitir el canal del Mundial y aun sin noticias de si se va ver en MovistarTV como se estan luciendo estos de Movistar

    0