Crecen los rumores: Mediaset España estudia una contraoferta por Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
5

La venta de Telefónica a Canal+ parecía hecha después de los acontecimientos que tuvieron lugar la semana pasada, pero en Mediaset España están dispuestos a dar guerra hasta el final. En la compañía de Paolo Vasile consideran que una vez conocida y aceptada la oferta por parte de PRISA TV tienen un plazo para presentar una posible contraoferta. De momento este movimiento está en fase de estudio.

Mediaset España cuenta con un 22% de DTS. El problema para la compañía audiovisual es que su posición en la plataforma de televisión por satélite quedaría totalmente debilitada con una Telefónica hegemónica, que contaría con el 78% de participación en DTS y que podría terminar comprando (a la baja) la parte de Mediaset España. Así las cosas, la empresa que gestiona Telecinco no quiere cerrarse puertas y todavía estudia un último movimiento que pasaría por reunir el dinero necesario para superar los 725 millones de euros que ha ofrecido Telefónica por la parte de PRISA TV en Canal+.

Las últimas informaciones provienen de la agencia Bloomberg y apuntan precisamente al estudio de los próximos movimientos de Mediaset España. Estas mismas informaciones apuntan a que la operación está aprobada de manera provisional, pero la entrada en juego de la empresa de Telecinco podría cambiar las cosas.

Mediaset quiere expandir sus operaciones en la televisión de pago

La cuestión es que Mediaset quiere reforzar sus negocios en Italia y España, algo que pasaría también por crecer en la televisión de pago. Es probable que en el futuro la compañía valore entrar con más fuerza en este terreno, pero la realidad es que el destino le ha presentado a los responsables de Mediaset España la oportunidad para decirse por una opción inmediata y que podría interesarles: comprar Canal+ y hacerse con la mayor plataforma de televisión de pago en España.

En Bloomberg se puede leer: “Mediaset necesita expandir su negocio en España, para mostrar su potencial a sus socios en el negocio de televisión de pago más allá de Italia”, dice Andrea Giuricin, profesor especializado en medios de comunicación.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Euthimios 13 May, 14 20:46

    Operacion que no interesa a los clientes de canal plus. Telefonica tiene los derechos de la Euro 2016 i Mundial 2018, MotoGp y Formula 1. Si a todo esto le sumas la Liga y la Champions que tiene Canal plus, seria una plataforma de television increible. Si se lo queda Mediaset, Dios dirá.

    0
    1. tito 13 May, 14 22:56

      Y falta por ver como acaban los derechos para el Mundial del Brasil

      0
      1. Asier Eizagirre Ibarzabal 14 May, 14 7:25

        Eso digo yo.

        0
  2. tito 13 May, 14 22:57

    Però Mediasset y Telefònica no estan Fusionados?? Que tienen una agrupacion llamada Supersport o algo asi creo???

    0