El debate Cañete Vs Valenciano aplazado

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Finalmente habrá dos canales de televisión con cobertura nacional que ofrecerán el debate de esta noche que contará con la colaboración de la Academia de la Televisión. Televisión Española (TVE) y 13TV ofrecerán el debate en directo aunque no será este martes después de que se haya confirmado el aplazamiento del encuentro. La incertidumbre se ha visto aumentada en las últimas horas ante la posibilidad de un retraso en el debate debido al asesinato de Isabel Carrasco, dirigente Popular de Castilla y León. El debate Cañete Vs Valenciano se producirá esta semana, aunque no será este martes. Las reglas del cara a cara se mantienen intactas.

Partido Socialista y Partido Popular cerraron las principales claves de un debate que ha estado en vilo hasta el último momento. El debate arrancará con una exposición introductoria de dos minutos por parte de cada uno de los candidatos, empezando por Elena Valenciano. Después arrancarán los bloques y el debate se cerrará con una exposición final de cada candidato que cerrará con la intervención de Cañete.

Otro debate con cinco candidatos el próximo lunes

Política económica, Políticas sociales, Políticas sectoriales, Derechos y libertades y El futuro de la UE serán los cinco bloques de un debate que no ha gustado a otros partidos con representación como Unión Progreso y Democracia, Izquieda Unida o los partidos nacionalistas, que sí estarán presentes en un debate en el que tendrán presencia todos los grupos que consiguieron representación en las últimas Elecciones Europeas. Este nuevo debate tendrá lugar el próximo lunes a las 22:15 horas y estarán representados cinco candidaturas.

La señal del debate estaba disponible para aquellas cadenas interesadas, aunque de momento sólo 13TV se ha hecho con una señal que también estará disponible en La 1 de TVE y el Canal 24 Horas que participan en su organización. Otros medios de comunicación digitales también contarán con acceso a esta retransmisión en directo.