Barcelona-Atlético de Madrid: un partido de dimensión mundial y en 4k

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Barcelona y Atlético de Madrid ya calientan de cara al partidazo que se espera este fin de semana. 38 jornadas de Liga BBVA para que finalmente el título se decida en el último partido, un choque a cara o cruz para ambos equipos que mantienen opciones para conquistar el título. Mediapro ha confirmado la cobertura televisiva para este partido que ha suscitado gran interés a nivel mundial. Más de 50 operadores de televisión de todo el mundo cuentan con los derechos de este partido que decidirá la Liga BBVA.

El Barcelona-Atlético de Madrid se seguirá en todos los continentes, superando en algunos aspectos a la expectación que ha generado alguno de los últimos Clásicos. Hay gran interés en todo el mundo por seguir este partido por televisión. Tanto es así que la audiencia potencial estimada para este partido es de 500 millones de espectadores en todo el mundo.

Barcelona-Atlético en 4k

Mediapro ha confirmado también que la señal del partido estará disponible en 4k (aunque en España ningún operador ofrecerá el partido en esta resolución). Para hacer posible esta retransmisión única (sólo la SuperBowl se ha grabado en este formato de gran calidad de imagen), Mediapro desplazará un equipo especial hasta el Camp Nou que cuenta con 4 cámaras de tecnología 4K y 2 mixers.

Mediapro distribuirá las imágenes 4k entre los operadores internacionales y también estarán disponibles dentro del canal La Liga de YouTube, donde se podrá disfrutar de un resumen y de los goles nada más finalizar el partido. Una de las claves para entender la importancia de este despliegue es que Mediapro ya ensayó la retransmisión 4k de un partido en el último clásico, pero ahora ha duplicado el número de medios técnicos disponibles para no perder detalle de lo que suceda sobre el césped del Camp Nou.