Mediapro amplía sus intereses en la televisión de pago y adquiere TotalChannel

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Según Expansión, las noticias de compras de plataformas de televisión de pago no han terminado con Canal+ y su adquisición por parte de Telefónica. Mediapro se habría hecho con TotalChannel, empresa que se encontraba en concurso de acreedores y que buscaba un comprador. La productora catalana refuerza así su posición en el mercado de la televisión de pago donde cuenta con Gol Televisión como principal exponente.

TotalChannel cambia de manos un año después de su lanzamiento y después de haber contado con un recorrido muy discreto. La plataforma nació de la mano de un grupo de profesionales vinculados al sector audiovisual que no ha terminado de dar forma a su proyecto inicial. Doce canales disponibles por algo más de 10 euros en televisores Smart TV, videconsolas y otros dispositivos conectados.

El proyecto no consiguió cumplir las expectativas (sus promotores esperaban alcanzar más de un millón de suscriptores) y la empresa tuvo que entrar en concurso de acreedores. Para Mediapro se abren nuevas posibilidades de negocio al hacerse con una plataforma ya en marcha, que le puede permitir crecer y ofrecer salida a sus derechos audiovisuales.

Las posibilidades de TotalChannel

Mediapro tendrá que hacer frente a una plataforma que no ha terminado de ser conocida por el público. Aunque TotalChannel cuenta con un amplio abanico de aplicaciones disponibles para una gran variedad de equipos, el funcionamiento de algunas estaba plagado de errores y problemas, algo que dificultaba la utilización del servicio y que sigue generando a día de hoy quejas en las redes sociales.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Lectus 14 May, 14 21:45

    Como usuario de Total Channel, me alegro de esta adquisición. Espero que Mediapro sepa garantizar un futuro para la plataforma, perfeccionarla técnicamente (aunque ya era socio tecnológico) y dotarla de mayores contenidos. Curiosamente, Mediapro también es accionista de Atresmedia, propietaria de la recientemente inaugurada Nubeox Premium.

    0
  2. Lectus 15 May, 14 15:07

    De momento, según nota de prensa de Mediapro, en breve estará disponible Gol TV en Total Channel, comenzando con el Mundial.

    0
  3. invitado 15 May, 14 15:20

    ¿ Y estos de Mediapro no estaban en ruinas y apunto de cerrar Gol Television ? Tantos años dandoles por muertos y ahi siguen, es increible, algunos ” informadores ” se han lucido jajajajaja.

    0
  4. amparo 15 May, 14 19:45

    Uno de los fracasos de Total Channel es el reducido numero de plataformas en las que esta disponible.En un año no han ampliado este numero y siguen dejando fuera a Android, plataforma que les abriría la posibilidad de miles de usuarios.

    0