Mediapro se posiciona sobre la compra de Canal+ y duda de la operación en términos de competencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
5

Jaume Roures ha dado su opinión este pasado martes sobre la compra de Canal+ por parte de Telefónica. La operadora de telecomunicaciones se habría hecho con el 56% de DTS, siempre a expensas del dictamen de los organismos competentes en competencia. Por si acaso, en Mediapro ya muestran sus dudas sobre la viabilidad de la operación desde el punto de la vista de Competencia. Jaume Roures arroja nuevas dudas sobre el futuro de esta operación.

Según informa El Mundo, Roures ha hablado de “problemas de competencia” en el marco del Fòrum de la Comunicació del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC). Uno de los responsables de Mediapro ha destacado que la operación parece contar con cierta complejidad cuando se tiene en cuenta que supondría darle a Telefónica el control del 85% del sector de la televisión de pago.

Roures critica las sentencias judiciales a favor de las páginas P2P

Jaume Roures no elude ningún tema y también ha querido mostrar su disconformidad con la posición del Gobierno (los Gobiernos) en relación a la “piratería en internet”. El empresario catalán ha considerado que no ha existido la voluntad necesaria por parte de los diferentes gobiernos para atajar este problema y en relación a las sentencias judiciales en favor de las páginas de P2P, ha destacado que España es el país en el que se ha producido una mayor cantidad, algo de lo que parece no estar muy orgulloso Roures.

¿Subvencionar cine? Sí, pero el que se ve

Roures tampoco se ha mostrado satisfecho con el actual modelo de financiación del cine español y ha dicho que España sigue anclada en un modelo que destina ayudas públicas a películas sin que importe que se siga haciendo lo mismo y no se vean.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. tito 14 May, 14 9:59

    Y que passa con el Mundial lo podremos ver en MovistarTV Tamvien?

    0
    1. Carlos Sanchez 14 May, 14 10:58

      mucho me temo que solo lo podremos ver los que somos abonados a gol tv por tdt ya que mediapro no ha dado ninguna noticia hasta el momento de que ningun operador haya comprado gol mundial

      0
      1. tito 14 May, 14 14:00

        Pues yo lo siento pero yo para ver el futbol ya pago a Telefònica si no me dan el mundial por MovistarTV tendre que ver-lo ilegalmente por Internet pero yo no quiero contratar GOL-T por un mes que dura el mundial y lo digo por aqui para que vean que aqui pueden ir diciendo que si pirateas dañas a tu equipo cuando eso de dar un Mundial en exclusiva y solo para la TDT es una putada muy gorda para mucha gente como yo que somos abonados a MovistarTV o CANAL+ etc… y a mi esta broma no me hace ninguna gracia porque pago cada mes religiosamente una cuota mensual a Telefónica y encima tendré que ver por internet el mundial porque yo llevo todo el invierno esperando que llegue el mundial y después de tanta espera no me quiero quedar a 2 velas o sea que lo siento mucho pero creo que una competición entera como esta darla en exclusiva y codificada debería estar prohibido porque la Gente tanto no puede pagar

        0
        1. Pacoporras 14 May, 14 18:29

          Vaya tío más rallado, estas borracho? Pesado

          0
  2. amparo 14 May, 14 17:53

    Subvencionar solo el cine que se ve, seria como subvencionar solo la compra de Ferraris, no tiene sentido.Si una pelicula es taquillera, no necesita subvención,porque es rentable.
    Saludos.

    0