Sin Gol BAR, los bares y locales públicos no podrán ofrecer todo el Mundial

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
3

Los contratos, letras pequeñas y acuerdos entre empresas es lo que tienen. Que a veces tienen poco sentido en la realidad práctica del día a día. Esta podría ser la situación del próximo Mundial de Brasil 2014, un campeonato que se disputará en menos de un mes y que reunirá a todas las campeonas del mundo de la Historia. Un campeonato que no se podrá ver al completo en los bares y locales públicos ya que Gol Televisión sólo se puede contratar a través de una modalidad destinada a particulares y desde Mediapro todavía no han resuelto este problema.

Gol Mundial iniciará sus emisiones próximamente. Esta nueva denominación sustituirá a Gol Televisión de cara al Mundial en la TDT de pago. Gol Mundial ofrecerá una programación exclusiva, centrada las 24 horas en el Mundial, incluyendo todos los partidos del campeonato. Mediaset España tiene garantizados 25 partidos, incluyendo los de España, pero aquellos locales públicos especializados en la retransmisión de eventos deportivos podrían tener que echar mano de alguna “artimaña” para poder acceder a los partidos del Mundial de Brasil.

No es la única competición que no se ha podido seguir en locales públicos

El Mundial de Brasil 2014 no ha sido la única competición que esta temporada no se ha podido seguir en locales públicos y bares y es que por ejemplo los partidos de UEFA Europa League de equipos españoles tampoco han contado con cobertura,  como tampoco la tuvieron la pretemporada de los equipos españoles el pasado verano, muchos de cuyos partidos fueron ofrecidos a través de Gol Televisión.

El Mundial de Brasil gratis a través del satélite

Sin embargo, y ante la situación, muchos usuarios de locales públicos y bares podrían acceder a una solución totalmente legal y gratuita para aquellos que cuenten con una antena parabólica correctamente orientada. Los canales alemanes ARD y ZDF van a ofrecer el Mundial de Brasil al completo, y además en Alta Definición, a través del satélite ASTRA. Ambos canales poseen los derechos para ofrecer el campeonato en abierto a través de este satélite, cuya cobertura alcanza sin problemas España. De hecho, simplemente disponiendo de una instalación individual de Canal+ se puede acceder a la señala de ARD y ZDF de manera totalmente gratuita y sin necesidad de realizar ninguna modificación en el decodificador.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. MAITITAE 15 May, 14 13:07

    ¿Acaso iban a ser tan tontos de poner Gol Bar -que es carísimo- cuando lo pueden ver sin gastarse un sólo céntimo teniendo una antena parabólica orientada al Astra a través de los canales alemanes ARD y ZDF, que los dan gratis?

    0
  2. Javi 18 May, 14 19:59

    Hola seguro que esos canales están en canal plus ??

    0