Televisión Española desoye a las cadenas privadas y recupera a la selección española de fútbol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
3

La selección española de fútbol regresará a TVE. La cadena pública ha confirmado que a partir de este próximo mes de septiembre, todos los partidos oficiales que dispute el combinado nacional en las fases de clasificación para la Eurocopa de Francia y el Mundial de Rusia, se podrán disfrutar en abierto a través de La 1 de TVE. De esta manera la dirección del ente público consigue uno de sus más recientes anhelos y logra que la selección regrese a TVE.

El acuerdo incluye diez partidos de cada fase de clasificación, así como dos posibles partidos de repesca en caso de que España los disputase. TVE también ha confirmado que accederá a los resúmenes y los goles del resto de encuentros de estas fases de clasificación lo que permitirá ofrecer información y una programación especial centrada en los partidos de selecciones de los próximos meses.

Una decisión que traerá polémica

TVE ya figuraba en primera posición para concretar un acuerdo que se filtraba hace algunas semanas a la prensa y que finalmente se ha terminado de cerrar. En ese momento TVE ni confirmaba ni desmentía públicamente, aunque Leopoldo González-Echenique, Presidente de RTVE, tenía que salir al paso de los rumores y defendía ya el posible regreso de la selección española a la televisión pública contra las críticas de las cadenas comerciales.

Mediaset España y Atresmedia Televisión se han quejado (especialmente la primera, que esperaba llevarse el gato al agua). Creen que TVE incumple sus propias normas de regulación en lo relacionado a la puja de derechos deportivos y es que con este movimiento creen que la televisión pública sólo consigue inflar los precios e iniciar una nueva carrera que puede llevar al alza de los precios de los derechos deportivos.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. maneltec 15 May, 14 7:58

    Tranquilos que esto lo pagamos tod@s los Epanyoles…Bueno tod@s,tod@s no,,siempre hay grandes excepciones de alto rango con cuentas en otros paraísos fiscales…

    0
  2. Kasper 15 May, 14 19:10

    tve no tendría que inflar el mercado pujando con dinero público por algo que ya está pujando otro canal en abierto con dinero privado, y menos todos esos millones a empresas privadas como el fútbol porque no es un canal comercial y no va a recuperar la inversión, al contrarío que un canal comercial donde el dinero se mueve entre 3 sectores diferentes y ninguno acaba perdiendo. Es de locos que estén al borde de la quiebra con pérdidas de 800 millones y se sigan endeudando con mas fútbol millonario que parece ser lo único que les importa. La función de un canal público es dar cobertura a eventos minoritarios donde solo se puedan ver ahí y no ser un clon de las privadas, debería tener más espacios culturales en prime en vez de cosas que ya vemos en otros canales, y hasta horarios diferentes a los demás canales, porque como ya dijo Montoro es absurdo que participe con las privadas en una lucha de audiencias sin sentido.

    0
  3. Espanulis 16 May, 14 10:33

    TVE está en su derecho de pujar por derechos deportivos (esto es sólo una opinión personal mía) si ninguna otra cadena no puja por ellos pues que lo haga en ente público. Además ¿qué más dá quién lo dé si tienen que darse en abierto los partidos de la selección si o sí al ser todos de “interés general”?

    0