Canal+ cerró un buen primer trimestre y sumó más de 10 mil abonados

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

No le fueron del todo mal las cosas a PRISA y a Canal+ en el primer trimestre del año, al menos en lo que a televisión de pago se refiere. El balance en cuanto a ingresos deja algunas dudas (a pesar de que la compañía destaca que superan los 290 millones de euros), pero ofrece una noticia incuestionable: Canal+ sumó clientes en los tres primeros meses del año. Concretamenta la plataforma de televisión por satélite consiguió 10.975 altas netas.

Últimos resultados de Canal+ gestionada por PRISA

Estos resultados serán los últimos que presente PRISA como máxima responsable de Canal+. La compañía de Juan Luis Cebrián ha vendido Canal+ a Telefónica, aunque todavía hay algunas dudas sobre una operación que tendrá que pasar por el filtro de Competencia.

Canal+ por satélite cuenta con una cuota de mercado de más del 43% y el ARPU (ingreso medio por abonado) ha crecido desde los 41,1 euros (primer trimestre del año 2013) hasta los 41,5 euros en este último trimestre.

El problema en las cuentas de Canal+ parece seguir siendo el agujero que supone el acuerdo por los derechos de la Liga BBVA y la Copa del Rey que PRISA no ha terminado de amortizar y que podría haber conducido a la compañía a deshacerse de la plataforma.