Cuatro apuesta por un viaje en el tiempo con la saga de Regreso al futuro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Regreso al futuro fue toda una precursora en el género de la ciencia ficción y todavía hoy es una saga que ha marcado a muchos espectadores que pudieron disfrutar de ella en el cine. Ciencia ficción y cine comercial de calidad unidos en una serie de películas que ahora llegan a Cuatro. El canal generalista de Mediaset España apuesta por la emisión de las tres películas de la saga durante estas próximas semanas, empezando por la primera entrega de este mismo sábado.

Para la carrera de Michael J. Fox hubo un antes y un después de su participación en Regreso al futuro. Esta película rompió la taquilla en Estados Unidos en el año 1985 y fue el inicio de una saga que encumbraría a Robert Zemeckis.

La cinta no destacó en cuanto a premios aunque consiguió colarse en los Oscar del año 1986. Donde más destacó fue en la taquilla donde consiguió cifras de auténtico récord para aquella época. La influencia de la cinta fue más allá y llegó a la vida política hasta el punto de que Ronald Reagan llegó a incluir una cita de Regreso al futuro en sus discursos.

Regreso al futuro (17 de mayo), Regreso al futuro II (24 de mayo) y Regreso al futuro III (31 de mayo) se podrán disfrutar en Cuatro en esta programación especial dedicada a una de las grandes sagas del cine de ciencia ficción y comercial.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ah vale 16 May, 14 19:51

    Ah pos mira qué bien, mientras Cuatro nos envía al ‘futuro’ pasado la tdt noes devolverá al auténtico pasado con menos canales que nunca. Toda una ironía por parte del canal de Mediaset

    0