Barcelona-Atlético online: última prueba de la temporada para Yomvi

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Yomvi se vuelve a poner a prueba para cerrar su temporada futbolística. La plataforma de vídeo por internet ofrece una selección de canales y contenidos de Canal+, entre los cuales destacan los eventos en directo, y especialmente, el fútbol. Si Yomvi funciona de manera notable cuando hablamos de sus sistema de vídeo bajo demanda o en la retransmisión de la mayoría de canales lineales, la plataforma sigue sin convencer cuando se trata de grandes eventos deportivos, aquellos que reúnen más espectadores frente a la pantalla del ordenador o en cualquier otro de los dispositivos que cuentan con una aplicación para Yomvi. ¿Aguantará Yomvi el envite del Barcelona-Atlético online?

Yomvi, esta temporada mejor

Hay que reconocer que Canal+ ha solucionado durante esta temporada algunas de las cuestiones técnicas que le impedían responder a la enorme demanda de las grandes citas futbolísticas. Era una cuestión técnica y de recursos y parece que Canal+ ha conseguido resolver (en parte) los problemas que venían padeciendo los usuarios que se animaban a probar Yomvi en este tipo de partidos. Esto no quiere decir que, a pesar de todo, haya habido quejas y comentarios negativos para un sistema que sigue sin ser infalible en los partidos de fútbol que despiertan mayor interés.

El Barcelona-Atlético de Madrid es el partido que decide la Liga BBVA, un auténtico clásico liguero que cuenta con el morbo de disputarse en la última jornada, a vida o muerte. En otras palabras, estamos ante uno de sus partidos que volverán a poner a prueba a Yomvi.

Barcelona-Atlético en PPV con Yomvi

Una de las opciones que ha habilitado Yomvi para este partido (como ya venía sucediendo el resto de la temporada), ha sido la posibilidad de contratar en PPV el partido Barcelona-Atlético online, para poder verse a través de Yomvi. Aquellos usuarios que cuenten con un dispositivo compatible con Yomvi (ordenador, smartphone, tablet, Samsung Smart TV, LG Smart TV o videoconsola) pueden adquirir el partido por 9,62 euros.

Algunos consejos para disfrutar de Yomvi u otras opcines por internet sin cortes

En el caso de Yomvi, como en cualquier otra plataforma o sistema por internet (incluido el P2P), hay que tener en cuenta algunas cuestiones que pueden ayudar a disfrutar del partido sin cortes o con muchos menos cortes de los habituales.

En primer lugar hay que tener en cuenta que la fiabilidad del sistema depende de que el flujo de información llegue a nuestro equipo de manera fluida y continua, así pues una buena conexión a internet y una buena cobertura siguen siendo esenciales. Aunque los requisitos de Yomvi y otros sistemas suelen afirmar que se puede disfrutar de las retransmisiones incluso con algo más de un mega de bajada, la realidad es que para una mayor seguridad se necesitan unos 6 megas y, fundamentalmente, una conexión estable, sin caídas.

Finalmente, hay que tener en cuenta que el fncionamiento de Yomvi varía enormemente entre dispositivos. No en todos el desarrollo ha estado tan depurado y cuidado, o simplemente, la aplicación se encuentra en una primera fase y la estabilidad no es la mejor. Si no has probado Yomvi antes en el equipo en el que vas a disfrutar del partido, ten en cuenta que te puedes llevar una sorpresa desagradable.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios