Continúa la devaluación de la TDT: TVE perderá la mitad de su espacio

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
8

En la Televisión de Cataluña están que trinan con la decisión del Ministerio de Industria que trabaja a marchas forzadas para cumplir con los plazos para tener listo el dividendo digital en cuestión de un par de meses. Para hacer realidad estos planes, el Gobierno debe dar a conocer un plan técnico que podría suponer la pérdida de la mitad del espacio radioeléctrico que en estos momentos disfrutan las televisiones autonómicas como TV3 y también Radio Televisión Española (RTVE).

Los operadores públicos pasarían a contar con la mitad de los canales, algo que no ha gustado en la Generalitat catalana. El Conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha sido el encargado de desvelar el malestar de la institución catalana y destacar que tanto TVE como TV3 se verían afectadas por esta medida.

Homs ya ha avisado de que si el Gobierno no rectifica, TV3 tendrá que tomar tres medidas. La primera de ellas pasará por el cierre de algunos de los canales que emiten actualmente, a continuación TV3 podría tener que renunciar al desarrollo de la Alta Definición y se perdería la oportunidad de apostar por la reciprocidad.

La 1 HD y Teledeporte HD, ¿en peligro?

La decisión afectaría también a TVE que ahora mismo cuenta con dos multiplex. El ente público de radio y televisión es el único grupo que cuenta con dos canales HD en la TDT, y que además ha apostado por la Alta Definición real y de calidad desde que se llevó a cabo el apagón analógico. Si se confirma la intención del Gobierno de reducir a la mitad el espacio de RTVE en la TDT, la calidad de La 1 HD y Teledeporte HD se vería claramente afectada, y es probable, que alguno de estos canales tuviera que dejar de emitir.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. peiro 19 May, 14 17:10

    O que La 1 y Teledeporte, en sus versiones no HD, dejaran de emitir.

    0
    1. Charly 19 May, 14 17:39

      Hombre, antes se haría lo contrario es decir, `cerrarían´las que emiten en HD que no todo el mundo tiene un TV HD.

      0
      1. JC 19 May, 14 17:59

        ¿Y por que no volvemos a los carros de caballos y abandonamos la F1 y las motos ??? Lo lógico es avanzar, no deshacer el camino andado… En japón haciendo pruebas de 4k / 8k y aquí poco más y emiten en B/N

        0
        1. Cubel 19 May, 14 18:31

          Por la misma regla de tres, no todo el mundo tenia sintetizador TDT y los que no tenían se jodieron… Pienso que “Peiro”, quitaría las viejas y dejaría las nuevas, que para algo las han sacado.

          0
          1. Cubel 19 May, 14 18:32

            Pienso como “Peiro”*
            (Disculpas por no haberme dado cuenta antes).

            0
  2. alienigena 20 May, 14 0:56

    Lo que hemos avanzado y viene la derecha a hundirlo, disfruten lo votado.

    0
  3. Ricardo Alonso 28 May, 14 11:14

    a mi me parece bien, ya era hora de que le quiten un mux a rtve, lo siento, ya lo dije, lo necesitaba, ¿para cuando una unica empresa de telecomunicaciones que solo ofrezca 12 Mbps? ¿para cuando sacar a patadas las tv 4k?, ¿para cuando una tdt tipo tv analogica y de solo canales SD? por que es lo que falta para medio volver a hace unos años, eso si, no más avances, si se va a volver a lo de antes que se haga ya y no se avance más

    0
  4. Ricardo Alonso 28 May, 14 11:22

    lo siento, solo fue un comentario tonto, pero es la mitad loca de lo que pienso, la mitad real es que no quiero que eliminen el mux 2 de rtve y que me gustaría que eliminasen las versiones SD y que si tienen que eliminar algun canal mas, sea energy y amenacen a 13 tv para que cambien su parrilla aprovechando las tantas peliculas biblicas etc o bye y todos los canales fuesen HD 720p y 1080i a 6,20Mbps

    0