José Manuel Soria dice que no tienen previsto pagar compensaciones por el cierre de canales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

El cierre de canales de la TDT ya es una realidad y en el Gobierno quieren pasar página rápidamente. Nueve canales de TDT han desaparecido desde el pasado 6 de mayo y en principio no está previsto su regreso a corto plazo. José Manuel Soria considera que las licencias de TDT que han dejado libre los canales estarán disponibles para los operadores de telecomunicaciones en un plazo de dos meses y entonces podrán comenzar a desplegar sus servicios 4G. Soria ha recordado que los operadores accederán a este espacio después de haber pagado 1.600 millones de euros.

José Manuel Soria dice entender a las cadenas de televisión comerciales pero recuerda que se trata de una decisión judicial y que no tienen previsto pagar ninguna indemnización a los operadores audiovisuales que pusieron en marcha estos canales. Estas compañías han puesto en marcha acciones para reclamar indemnizaciones debido a las inversiones realizadas para pone en marcha estos canales.

En el sector de las telecomunicaciones, Soria defiende las operaciones y compras que se están produciendo (como la compra de ONO por parte de Vodafone) y recuerda que este tipo de situaciones se están produciendo en otros mercados por lo que en cierto modo España sigue los pasos de estos países.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. peiro 19 May, 14 22:47

    Este es el ministro que se escandalizó porque las gasolineras tenían precios sospechosamente parecidos y dijo que iba a solucionarlo. Este es el ministro que se escandalizó por los precios elevados de la electricidad y dijo que iba a solucionarlo.

    En resumen, que ahora se escandaliza por lo de que lo mismo las empresas propietarias de los canales cerrados dicen que van a pedir indemnizaciones. Viendo los casos anteriores ya sabemos lo que hará…

    0
  2. Peiro El Acojonao 19 May, 14 23:59

    Manada de golfos, habría que cerrarles todos sus canales. Golfos

    0
    1. jodete 20 May, 14 1:21

      Cerrar te a ti la boca, vete con el caudillo.

      0
      1. Jódete tú mamón 20 May, 14 9:57

        Cierra tú el pico, so gandul y vete a Parla, so penco

        0
  3. jodido 20 May, 14 1:19

    Que vergüenza, todo es cerrar, eliminar empresas y puestos de trabajo, acabaremos viendo el nodo como mucho.

    0
    1. Peiro 2 20 May, 14 9:58

      Pues te JODES, esperemos que cierren todos los canales, por el bien de la democracia.

      0