La CCMA pide que el Gobierno no toque el espacio de TV3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Cataluña comienza a movilizarse contra el cierre de canales de TDT como consecuencia del dividendo digital y de la nueva organización del espacio radioeléctrico. La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha expresado su descontento por conocerse que el Gobierno pretende reducir a la mitad el espacio disponible para TV3 en la TDT. El portavoz del Gobierno catalán ya había dejado claro que se pone en peligor el desarrollo de la televisión pública catalana y la Alta Definición, pero la CCMA ha ofrecido nuevos argumentos.

El presidente de la CCMA, Brauli Duart, cree que el modelo de televisión público autonómico en catalán está en riesgo si sale adelante el plan técnico del Gobierno para limitar a la mitad el espacio que actualmente dispone TV3. Lo más inmediato será la pérdida de canales, pero esto se traducirá, siempre según Duart, en la pérdida de una televisión pública potente.

Duart al contrario quiere aumentar la oferta o, por lo menos, mantenerla. En estos momentos la televisión pública catalana cuenta con TV-3, 3/24, Super3/33, Esport3 y TV-3 HD, además de un espacio destinado a las emisiones en reciprocidad con comunidades autónomas que puedan recibir la señal de TV3 a cambio de la emisión de sus canales autonómicos en Cataluña. Si la decisión del Ministerio de Industria es firme, todo estaría en el aire.