Netflix crece en Europa… pero no quiere saber nada de España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
1

Los usuarios de Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo disfrutarán próximamente de Netflix. La compañía de vídeo online estadounidense sigue su expansión europea y llegará este próximo año a seis nuevos países, entre los que no está España, donde ni se la espera a corto plazo. Aunque se sabía de los planes de Netflix para crecer en Europa, ha sido esta semana cuando la empresa ha decidido confirmar su desembarco en seis países.

Netflix dice que seguirá en estos países el mismo modelo que ha triunfado en Estados Unidos y que comienza a florecer y consolidarse en Europa. La compañía apostará por un modelo de suscripción “económico” que incluya series y producciones tanto locales como internacionales.

La realidad es que el comunicado de Netflix es parco en detalles y deja a los usuarios con las ganas de conocer fechas de lanzamiento o algún atisbo de la oferta que pueda presentar la compañía estadounidense en estos nuevos mercados. Ni precios, ni catálogo. Los usuarios de Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo tendrán que esperar un poquito más. Hay dudas con respecto al precio por ejemplo y es que Netflix anunció, ante la buena marcha de la compañía, que iba a implantar un incremento en el precio de las suscripciones (hasta los 8,99 euros dólares).

El camino para esta nueva expansión ha sido largo y en algunos casos tedioso. Directivos y responsables de Netflix han viajado varias veces en el último año a Francia para conocer de primera mano las limitaciones legales y administrativas para servicios de vídeo por internet y para intentar sentar las bases de su lanzamiento en el país vecino.

Donde no parece haber movimientos por parte de Netflix es en España. Los usuarios tendrán que seguir esperando para ver si el gigante se decide por nuestro país algún día…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Televoro 22 May, 14 2:01

    Mira ya esto de tantas plataformas ya sean por satelite , tdt , y ahora internet , es una pasada ya se pasan que si canal + , movistar tv , fodafone box , jazzbox , R , etc… y ahora resulta que cuando los de telefonica crean la mejor oferta de televicion de su historia van y compran canal + , la verdad que no se entenderia , pero si lo han hecho es para yebar su monologo de TV DE PAGO ha todo aquel que no tenga cobertura de internet , y sino lo han hecho poreso seria una fantasmada

    0