TV3 intentará evitar el cierre de canales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La reordenación del espacio radioeléctrico podría llevar al Gobierno a tomar la decisión de prescindir de la mitad de espacio que en estos momentos disponen TVE y TV3, entre otros grupos. Francesc Homs, portavoz del Gobierno catalán, explicaba este pasado martes que el Ministerio de Industria les iba a solicitar dejar de contar con la mitad del espacio que maneja en estos momentos la televisión pública catalana como consecuencia de la reorganización que prepara el Gobierno de Rajoy por el dividendo digital. Desde entonces, muchas reacciones.

El director de TV3 dice que no se cerrarán canales

Eugeni Sallent, director de TV3, habló con RAC1 y explicó que antes del cierre había una serie de posibilidades y vías que se explorarían en relación a la posible reducción de espacio del ente público catalán. Sallent veía poco probable que finalmente se tuviera que prescindir de la señal de alguno de los canales que en estos momentos conforman la oferta de TV3 en la TDT.

Homs rebaja la alarma y dice que negocian con el Gobierno

Una vez prendido el fuego, el propio conseller de Presidència, Francesc Homs, salía de nuevo a la palestra para rebajar la alarma y tensión creadas y explicar que habían comenzado los contactos con el Gobierno central para intentar evitar la pérdida de espacio por parte de TV3.

De momento parece que el Gobierno de Rajoy habría decidido retrasar la aprobación del Real Decreto que podría contener el Plan Técnico para la TDT. Este documento legal se podría haber aprobado este mismo viernes en Consejo de Ministros, pero ante el revuelo montado, el Gobierno habría retrasado su aprobación.

En el PP dicen que la acusación del Gobierno de Cataluña es falsa

Y finalmente, Alicia Sánchez-Camacho, Presidenta del Partido Popular de Cataluña, ha querido defender que la información de Homs era falsa y que los catalanes no iban a perder canales por ninguna decisión tomada por el Ministerio de Industria. “El Gobierno no les está quitando ningún canal. Catalunya va a seguir teniendo dos múltiplex, uno más que el resto de televisiones del resto de comunidades autónomas, y van a emitirse los mismos canales que emitía hasta ahora”, zanjaba Sánchez-Camacho.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. niki 21 May, 14 22:56

    Tonterías mejor estos que cierren a ver su propaganda falsa que hacen a la gente.
    lo dice un bacelones.

    0
  2. pipi 22 May, 14 2:08

    Este gobierno, solo le gusta recortar, vender, privatizar…. otra cosa es que un canal autonomico pueda tener hasta ocho canales, todo un derroche de dinero público, en personal y contenidos.

    0