Atlético de Madrid-Real Madrid: así será la cobertura de TVE para la final de Champions

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Una final entre equipos españoles en Televisión Española (TVE). En la televisión pública tienen todo listo para la gran final de la Champions League que se disputa este sábado en Lisboa y que se podrá seguir en directo a través de La 1, La 1 HD y también en RTVE.es. Toda la previa de la final se podrá disfrutar gracias al equipo de TVE desplazado a Portugal que contará la última hora de los dos equipos españoles antes de saltar al césped.

Teledeporte arrancará su cobertura esta misma noche. El canal temático de TVE ha recuperado la gran final del año 1974 entre Atlético de Madrid y Bayern Múnich, un duelo para la historia que marcó a una generación de seguidores colchoneros que ahora sueñan con ganar y levantar el máximo título continental.  el bloque de deportes del TD2, con Jesús Álvarez, también contará con un marco incomparable ya desde Lisboa.

El viernes será una tarde de Desafío Champions en Teledeporte. Desde las 18:00 horas, el programa estará pendiente de las ruedas de prensa de Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone antes del partido, así como de la última sesión de entrenamiento que se podrá seguir en directo a través del canal temático de TVE. Finalmente, para cerrar la noche, a las 22:00 horas turno para la final de 2003 Real Madrid-Bayer Leverkusen, que sirvió para que los blancos conquistaran la novena.

De cara al sábado, el Canal 24 horas realizará conexiones en directo con el estadio Da Luz donde se disputar la final para conocer el ambiente que se vive en los prolegómenos del choque.

La 1 con el Atlético de Madrid-Real Madrid

El día del partido La 1 y La 1 HD se volcarán con la cobertura del partido con siete horas de retransmisión en directo, que permitirán seguir todo lo que suceda antes, durante y después del partido. La previa comenzará a las 18 horas con el programa Desafío Lisboa conducido por Jesús Álvarez y que contará con la participación de Rafael Martín Vázquez y Abel Resino para comentar las que pueden ser las claves del partido.

El partido comenzará al as 20:45 horas con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de  Manuel Sanchís, exjugador del Madrid, y José Antonio García Calvo, exjugador del Atlético. En cualquier caso, pase lo que pase, a la finalización del encuentro TVE estará con los vencedores en su celebración.