Directivos de RTVV son imputados por la deuda multimillonaria de la televisión pública valenciana

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La cúpula de Radio Televisión Valenciana (RTVV) tendrá que pasar por el banquillo de los acusados después de haber sido imputados por la deuda de la radio y la televisión públicas de la Comunidad Valenciana. Esta deuda superaba los 1.300 millones de euros y ha sido el principal argumento utilizado para poner en marcha un ERE que ha terminado con más de tres cuartas partes de la plantilla despedida y con el cierre de Canal Nou. Los ex directores de TVV Lola Johnson y Luis Redondo están entre las personas que tendrán que declarar por una gestión que todavía hoy arroja muchas dudas.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de la localidad valenciana de Paterna ha considerado a trámite una denuncia de Compromís por la responsabilidad de algunos de los miembros de la dirección del ente público que estarían implicados en la situación económica y patrimonial del ente público.

Entre las personas que están, de momento, implicadas en este proceso están los ex directivos de RTVV José López Jaraba, Luis Redondo, Nuria Romeral, Lluís Motes y Lola Johnson, ex consellera de Francisco Camps y actual secretaria de comunicación de la Generalitat Valenciana. Si sigue adelante el juicio podría ocurrir que la Justicia reconociera que se ha producido una mala gestión en RTVV. De momento lo que se va a hacer es investigar si los hechos denunciados son constitutivos de delito.

El grupo político denunciante ha explicado que la práctica habitual en RTVV fue contratar fuera de presupuesto y asumir estos gastos como pérdidas al final del ejercicio, algo que se habría traducido en unas pérdidas récord en el panorama audiovisual español de más de 1.300 millones de euros. Compromís recuerda que de confirmarse que se ha producido algún delito, los responsables deberían responder ante la Justicia y ante los ciudadanos que son los que tendrán que hacer frente a las consecuencias de la deuda contraída por el ente público valenciano.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios