El partido en abierto pasará al sábado a las 22:00 horas la próxima temporada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Javier Tebas, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha avanzado algunos detalles sobre el próximo campeonato de Liga BBVA. Todavía no se ha terminado de cerrar el acuerdo para el inicio de la competición en Primera División, aunque el proyecto de calendario se encontraría bastante avanzado. Lo que sí parece claro es que el partido en abierto de Cuatro pasará a los sábados después de que se haya producido el acuerdo entre los operadores de televisión que poseen los derechos y Mediaset España.

El fútbol en abierto volverá al fin de semana y lo hará en una franja horaria que no le es del todo desconocida. Cuatro ha peleado por recuperar el fútbol en abierto los sábados en su prime time, un horario que además puede resultar mucho más atractivo para el público que acude a los estadios. Esta temporada ya se produjeron importantes quejas del Athletic de Bilbao (que si disputa la fase de grupos de la UEFA Champions League, no pasará por Cuatro esta próxima temporada), y la situación amenazaba con repetirse esta próxima temporada.

Los lunes el fútbol a las 20:45 horas

A pesar de todo, parece claro que el esquema horario seguirá adelante, y el único cambio afecta a los operadores audiovisuales de manera que el partido de los lunes pasará a emitirse a través de Gol Televisión y Canal+ Liga. Sí parece que podría haber un cambio mínimo en la composición de horarios y es que los lunes el partido se adelantaría a las 20:45 horas para intentar favorecer la asistencia a los estadios.

Javier Tebas ha opinado sobre la posibilidad de que Real Madrid y Barcelona jueguen un lunes a las 21:00 horas y ha dejado claro que es una opción que está sobre la mesa y que espera que alguna vez pueda ser una realidad. Sobre la idoneidad de los horarios, el presidente de la LFP no se mueve un ápice de su discurso de los últimos meses: “El tema de los horarios no está mal, aunque el perjuicio los lunes está claro. Pero hay que encontrar un equilibrio entre el espectador en el campo y el espectador audiovisual”.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Espanulis 22 May, 14 12:49

    Lo bueno de esto es que el partido en abierto vuelve al sábado a las 22 horas como antes, el haberlo puesto estos 2 años los Lunes ha sido un FARCASO para ellos y para el operador en abierto que lo da que es el Cuatroº ya que la media de telespectadores no llegaba ni a los 2 millones de audiencia y eso que de los equipos que más han televisado han sido la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao o el Villarreal no registraban ni esos datos de audiencia. Ahora le toca al otro grande el Valencia pasar al partido en abierto al no jugar ninguna competición europea, y además en ese partido se incluye el ganador de la LIga Adelante que es el otro peso pesado que es el Depor.

    0
  2. Televoro 23 May, 14 15:12

    En mi opinion el tener el partido en abierto lis sabados no ayudara demasiado , puesto que seguiran siendo encuentros ya no secundarios sino aun peor , si hablan del valencia pero si resulta que los che se meten en la lucha por ya no la liga pero digamos entre los seis primeros , olvidaos que lo de cuatro y ha eso le restamos los 7 clubes de EUROPA pues quien nos quedaria , un MALAGA , GRANADA ETC… osea partidos solo apetecibles para esos aficionados regionales , lo que nos dice que por ser sabado no pasaran de esos dos millones y quisaz baje hasta audiencia

    0
  3. tito 24 May, 14 16:28

    Pero ha quien se le ha acudido la Brillante idea de meter
    los 2 equipos más grandes de la Liga BBVA ha jugar un Lunes a las 20:45 pero
    que Mierda es esta esta bien que el Sr Roures quiera meter un partido de Liga un
    Lunes pero que metan uno de los grandes y encima codificado hay que tener
    huevos

    0
  4. nop 26 May, 14 21:11

    El futbol en Abierto le quedan dos telediarios

    0