El vídeo por internet triunfa en las tablets

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Pablo Romero, director de Contenidos Yomvi, ha presentado en Madrid los resultados de un estudio de Rentrak. Esta empresa se dedica a medir audiencias en el entorno online y es la encargada de auditar Yomvi, la plataforma de televisión por internet de Canal+. Según informa Europa Press, Romero ha destacado que durante este pasado mes de abril, las tablets fueron la pantalla más utilizada para ver contenidos en vídeo bajo demanda.

Concretamente un 58% de los contenidos que se vieron en vídeo bajo demanda lo hicieron a través de estos dispositivos que aúnan movilidad y buena calidad de imagen en una pantalla que parece haberse consolidado como alternativa al televisor. Por detrás de las tablets, a gran distancia, un 25% del contenido VOD se disfrutó en ordenadores y un 23% a través de la descarga de los mismos al iPlus, el decodificador avanzado de Canal+.

Los datos de este informe recogen que 438.369 dispositivos tuvieron algún tipo de actividad relacionada con Yomvi durante el pasado mes de abril, habiéndose registrado casi cuatro millones de reproducciones. El responsable de Yomvi ha destacado que la evolución del servicio parece imparable y que se ha pasado de 1,6 millones de reproducciones durante abril de 2013 a casi 4 millones este pasado mes. El número de dispositivos que suelen utilizar Yomvi también se ha disparado y las expectativas en la plataforma son importantes. De media los usuarios con Yomvi en sus dispositivos ven casi 10 contenidos mensuales, una media que también ha crecido con respecto al año 2013 cuando estaba en algo más de 6.

Pablo Romero ha destacado que querían mostrar estos datos para ver que el mercado está evolucionando y que la industria todavía tiene cosas por aportar.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. CortaCabelleras 22 May, 14 21:42

    Lo peor de todo es que si al final le interesa a Telefónica las condiciones de Competencia, Yomvi ‘acabará muriendo’.

    Al final, Canal+ está destinada a no ser nunca lo que fue. Con Prisa TV tampoco lo haría porque no tienen ‘ni un duro’, pero en Telefónica me temo que ‘van a jugar’ siempre a favor de Movistar TV.

    Y la verdad es que los directivos de Telefónica son ‘los putos amos’, hablando empresarialmente, pero me parece que son unos ‘oportunistas del carajo’. Hicieron monopolio con las líneas al ser privatizada Telefónica, porque tenían que ‘pasar por el aro’ los demás operadores y los USUARIOS también, al no haber competencia. Sabiendo que les fue de ‘puta madre’, se han puesto a ‘tirar fibra como locos’, para volver a hacer lo mismo. Y después de fracasar con Vía Digital, todo lo construido por su principal competidor, en aquellos años, lo van a recuperar.

    0
  2. CortaCabelleras 22 May, 14 21:49

    Creo que van a ser ‘amarrateguis’ con los clientes de Canal+ y ‘van a barrerlos’ hacia Movistar TV. Yomvi no mejorará como opción por separado, ergo Vodafone y Jazztel ya pueden ir pensando…, los precios los van a dejar igual para que te interese contratar Fusión, el iPlus lo dejarán por detrás para que en las comparaciones, quede siempre por debajo de su servicio de Grabación en la nube.

    Es una compra estratégica para solventar las carencias que tienen ellos. Es decir, la cobertura de fibra con el satélite, los acuerdos de contenidos, en cuanto a ficción se refiere, catálogo y disponibilidad VOD, que frente al de Movistar TV hay una gran diferencia.

    Pienso que la mejor opción hubiera sido AlJazeera como principal accionista, ‘por la cartera’, y Mediaset por la experiencia, que aunque no haya sido en la de pago, de televisión ‘saben latín’… Y ahora saldrán los ‘proMovistar’: “aquí lo que pasa es que a ti te nubla lo que te gustaría que fuera”. Para nada, creo que he dado suficientes motivos para que me parezca que no es la mejor opción para los clientes de Canal+ y para la COMPETENCIA, y espero que me equivoque.

    0
    1. Balay O L 22 May, 14 21:53

      Estamos de acuerdo.

      0
  3. CortaCabelleras 22 May, 14 21:56

    Lo que me parece muy fuerte es que salga el Gobierno diciendo que ‘está de puta madre’ ya que es lo que se está haciendo con otras empresas dentro y fuera de España, pero hay que recordarle que esto no tiene nada que ver con la compra de Yoigo, ONO o incluso la posible de Jazztel. Osea, el ‘pez gordo al pequeño’, esto es ‘el mediano al grande’, que es igual a ‘ExtraGrande’. Y además que, hacer una burbuja inmobiliaria no era bueno a la larga, y como era lo que se estaba haciendo pues ‘pa lante’. Tampoco me parece un drama que al final Movistar, Vodafone y Orange se vuelvan a repartir el pastel sólo ellos, pero creo que no debe ser un ejemplo porque como abusemos, se harán un oligopolio como las eléctricas.

    0