Juego de Tronos grabará su quinta temporada en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

No es ninguna inocentada. Esta vez parece ser cierto. Según informaba ayer Entertainment Weekly, el sueño de miles de fans españoles puede estar más cerca y es que según habría confirmado el embajador James Costos, en HBO estarían trabajando para encontrar localizaciones para la nueva temporada de Juego de Tronos, probablemente en Andalucía. No se trata de rumores, sino que al parecer la cadena estadounidense ya habría entablado contactos y negociaciones. ¿Las tierras de Dorne de Juego de Tronos estarán en España?

Lo que en su día fue una simpática inocentada, ahora podría terminar siendo verdad. En HBO ya han demostrado que no tienen reparos a buscar nuevas localizaciones, y en cada nueva temporada, introducen nuevos lugares a los que viaja el equipo de Juego de Tronos para rodar algunos de los episodios o escenas que formarán parte de la nueva entrega de episodios. Islandia, Croacia o Marruecos son algunos de los lugares habituales donde se ha desplazado el equipo de la serie, pero ahora también podría llegarle el turno a España.

En esta ocasión parece que hay algo más que meras especulaciones y es que HBO habría iniciado contactos con la Comisión del Cine de Andalucía, y es que parece que esta región sería la elegida para buscar lugares donde grabar la quinta temporada de Juego de Tronos. De momento no hay acuerdo, ni fechas, ni otros detalles, sólo unos contactos y unas negociaciones que podrían culminar en una noticia próximamente.

James Costos ha confirmado estas negociaciones y ha declarado: “Tengo la sensación de que cuando el equipo venga encontrarán lo que buscan”. Si sus palabras son ciertas pronto podríamos ver como alguna localidad andaluz se convierte en los Jardines del Agua de Dorne o en alguna otra localización de Poniente. Todo un sueño para miles de fans españoles de la serie.

Canal+ confirma que HBO busca localizaciones en Andalucía

Y la noticia se ha terminado de confirmar estas misma mañana. Canal+ informaba a los fans de la serie que después de haberse puesto en contacto con HBO podían confirmar oficialmente que la quinta temporada se grabaría en España siempre y cuando el equipo del canal estadounidense y la serie encuentren lo que están buscando en Andalucía.

Así pues sólo queda esperar para que los responsables de HBO den con las localizaciones oportunas y se pongan manos a la obra, probablemente este próximo verano, para grabar Juego de Tronos, por primera vez, en España.