¿Dónde podría grabarse Juego de Tronos en España?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La quinta temporada de Juego de Tronos podría traer a parte del elenco de actrices y actores de la serie de HBO a España. El canal de pago estadounidense ha confirmado que ya trabaja en la búsqueda de localizaciones y en todos los trámites que le permitan grabar algunas de las escenas de la nueva temporada en algunos de los lugares de Andalucía. De momento no han trascendido más detalles y el acuerdo, en cualquier caso, no se puede dar por cerrado, por lo que todavía no es segura la presencia de Juego de Tronos en nuestro país… pero ahora sí parece muy probable. ¿Qué localización de Andalucía elegiriáis para Juego de Tronos?

Las especulaciones de los fans

La próxima temporada de Juego de Tronos podría llevarnos hasta el séptimo reino de Poniente y esto se podría traducir en la aparición de Dorne y los Jardines del Agua que domina la familia Martell. Desde que se supo de la serie de Juego de Tronos muchos fans apuntaron a la posibilidad de que HBO pudiera escoger España para grabar localizaciones relacionadas con Dorne y parece que el anuncio de que existen las negociaciones para traer la serie a España podrían terminar por dar la razón a estos visionarios.

Dorne es uno de los últimos parajes (que de momento han aparecido en los libros de George RR Martin) que están por descubrirse en la serie de HBO. En las novelas de Canción de Hielo y Fuego se refieren a él como un lugar soleado, con una excelente climatología (predominante seca) y donde el agua es un elemento imprescindible para hacer frente a estas condiciones. En Dorne viven los Martell, los únicos que se opusieron con éxito a los dragones en el pasado y que ahora viven alejados de Desembarco del Rey por los sucesos que llevaron a Roberto Baratheon hasta el Trono de Hierro. En la cuarta temporada de Juego de Tronos en televisión hemos podido a conocer a Oberyn Martell y parece que esta familia tendrá un gran protagonismo en las próximas temporadas.

Posibles localizaciones para Dorne en España

  • La Alhambra de Granada.

Comenzó a sonar como una inocentada más, pero va camino de convertirse en una realidad, al menos para muchos fans que han visto en este impresionante monumento un destino ideal para las grabaciones de Juego de Tronos. Nada más conocerse la noticias muchos apuntaron a esta posibilidad, aunque no fue la única.

  • El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.

El Alcázar de Córdoba es un monumento que conjuga agua y una arquitectura impresionante. Fue otra de las posibles localizaciones mencionadas por muchos usuarios en redes sociales durante las últimas horas y para muchos sería la mejor manera de representar los Jardínes de Agua en la serie de HBO.

  • El Alcázar de Sevilla.

El Alcázar de Sevilla es otro monumento con una gran Historia a sus pies. Su construcción arrancó en la Edad Media pero ha atravesado varias etapas y entre sus muros se conjugan diferentes estilos.

url

¿Dónde crees que se grabará Juego de Tronos en España?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ilovepollo 23 May, 14 9:43

    El Alcázar de Córdoba es impresionante. Buscad en google :p

    0
  2. j3suli 24 May, 14 11:21

    Si quieren agua en la playa de la caleta de Cadiz.

    0