Roland Garros gratis en televisión: Eurosport Germany, la mejor alternativa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Roland Garros arrancará este próximo 25 de mayo con Rafa Nadal como uno de los principales favoritos para llevarse el título sobre la arena de París, pero muchos tenistas de la Armada española aspiran a llegar lejos. Novak Djokovic volverá a ser el gran rival. Roland Garros se podrá seguir a través de la televisión de pago. Esta temporada los derechos del Grand Slam sobre tierra batida corresponden a Eurosport y Eurosport 2, canales disponibles a través de Movistar TV (que además contar con Eurosport 360HD), operadores de cable regional y Eurosport Player (dispositivos conectados como videoconsolas, tablets y otros equipos). ¿Será posible ver Roland Garros gratis en televisión? Los usuarios con una antena parabólica correctamente orientada están de enhorabuena.

Roland Garros gratis en televisión

Roland Garros estará disponible a través de la televisión por satélite, concretamente a través de Eurosport Germany, canal temático alemán que emite FTA (Free to air, en abierto) y que se puede captar fácilmente desde España con una parabólica orientada hacia ASTRA. Eso sí, este canal no ofrecerá todo el torneo, aunque sí las principales citas, convirtiéndose en una garantía para los amantes del tenis.

En abierto por TDT sólo si algún tenista llega a semifinales o la gran final

El catálogo de eventos deportivos de interés general garantiza que en caso de llegar Rafa Nadal u otro tenista español a las semifinales y a la gran final de Roland Garros, Eurosport debería ofrecer a los operadores de televisión en abierto la posibilidad de emitir estos partidos. Si hay alguien interesado, estos partidos (en los que haya presencia española en las dos últimas rondas) se verían en abierto. Eurosport ya ha garantizado que en caso de que algún tenista español llegue a este punto, cumplirá con la Ley.

Eventos deportivos en la televisión por satélite

¿Merece la pena contar con una antena parabólica orientada a ASTRA? Dependerá de lo que estes interesado a ver. El desembolso inicial puede oscilar entorno a los 100 euros, incluyendo materiales. A través de ASTRA, en abierto, se pueden seguir competiciones deportivas de primer nivel como el próximo Mundial de Brasil 2014 (ZDF y ARD, ambos disponibles además en Alta Definición), Moto GP (Sport 1), Roland Garros (Eurosport Germany), un partido de Champions en abierto los miércoles (ZDF) y el Giro de Italia (Eurosport Germany), entre otros.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios