TCM invita a sus abonados a pasar un domingo con Tim Burton

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Tim Burton es para muchos cinéfilos, uno de los grandes genios del celuloide. Un personaje atrevido, excéntrico y peculiar que esconde un gran talento. En TCM dicen que detrás de ese aspecto de científico loco se esconde un alma sensible, capaz de crear personajes únicos, de aquellos que dejan huella en nuestros corazones. TCM se ha propuesto invitar a sus abonados a pasar un domingo diferente, descubrir nuevos mundos, historias y personajes de la mano de Tim Burton.

En el fondo TCM plantea este día dedicado a Tim Burton como un paseo que llevará al espectador a través de las oscuras y siempre peligrosas calles de Gotham, o también a través de una fábrica que parece una ciudad en minatura y que está dirigida por un hombre que parece totalmente loco. Tampoco faltará un recorrido por la Navidad según Tim Burton, y los rodajes de Ed Wood son una de las obras clave de la filmografía de este director.

Tim Burton nació en California y ya desde pequeño demostró una gran atracción por el mundo del cine. Burton disfrutaba de las películas de terror, especialmente adaptaciones de los cuentos de Edgar Allan Poe. Su salto definitivo llegó de la mano de Eduardo Manostijeras, un personaje incomprendido que reflejaba en algunos aspectos parte de su personalidad y su manera de entender el cine. A partir de aquí, el salto al estrellato y una carrera plagada de grandes éxitos.

Domingo 25 de mayo:

12:05 Big Fish (Big Fish, 2003)

14:10 Batman (Batman, 1989)

16:15 Batman vuelve (Batman Returns, 1992)

18:20 Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory, 2005)

20:20 Pesadilla antes de Navidad (The Nightmare Before Christmas, 1993)

21:35 Los 10 Magníficos: Tim Burton (2008)

22:00 Una vida en imágenes: Tim Burton (Life in Pictures: Tim Burton 2012) ESTRENO EXCLUSIVO

22:30 Ed Wood (Ed Wood, 1994)


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios