Jaume Roures cree que habrá que esperar un año para que la compra de Canal+ se note

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Jaume Roures estuvo esta semana en RAC1 y hablo sobre algunos de los temas de actualidad. Entre los mismos no faltó la pregunta sobre la situación del mercado después de la compra de Canal+ por parte de Telefónica. El empresario catalán repitió lo que ya había dicho: se trata de una operación muy importante, con importantes repercusiones en el sector audiovisual, y difícilmente aceptable por Competencia. Roures apuesta por un rechazo de la operación por parte de los organismos reguladores, al menos en sus términos actuales y cree que la compra tendrá muchas condiciones por parte de Competencia.

Roures espera que Competencia ponga objecciones sobretodo a la posición de Telefónica en el mercado en lo relacionado a la compra y gestión de derechos deportivos, un terreno en el que se maneja Mediapro. En cualquier caso, Roures no espera que la compra sea efectiva y Telefónica gestione completamente Canal+ hasta dentro de un año, un plazo que comparten algunos expertos que creen que para que la compra se deje notar en la plataforma de televisión por satélite todavía tendrán que pasar algunos meses.

Todos en el sector pendientes de la compra

La operación de Telefónica sobre Canal+ ha centrado las miradas de todos los implicados en el sector de las telecomunicaciones. Desde Vodafone hasta Mediapro. Los intereses son variados, pero la operación de compra de Canal+ influye en las ofertas convergentes (algo que importa mucho a Orange y Vodafone) y también a la compra de derechos premium (algo por lo que están muy interesados en Mediapro).

Todos miran a Canal+ y Telefónica, pero de reojo no dejan de prestar atención a los posibles movimientos de Competencia.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Manuel Veloso 26 May, 14 15:47

    Competencia tiene que permitir, al menos, poder acceder a los mismos contenidos en igualdad de condiciones. Si no, habrá una concentración de contenidos en unas solas manos que hará peligrar la competencia.

    0
  2. israelbond 26 May, 14 20:20

    Por que en estados unidos las grandes operadores de telecomunicaciones comprar compañia,AT&T ha comprado la plataforma por satelite Direct TV.Si europa queremos tener grandes compañia fuerte,hay que dejar tanto de mirar lo de la competencia.Que en estados unidos hay 4 o 5 compañia y en europa 12 o 14.
    prefiero que se la quede telefonica ha que se la quede una multinacional arabe

    0
    1. Pepón 26 May, 14 21:25

      ¡Que complicado es leer lo que has escrito!

      Una de dos, o has usado un programa de traducción, o estudiaste con la LOGSE y no te enseñaron a escribir.

      0
  3. CHAVITO 26 May, 14 21:18

    !!! NO AL MONOPOLIO !!!!

    0