La final de Champions League batió récords de audiencia en TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La final de la Champions League 2013/2014 ya forma parte de la Historia, tanto del fútbol europeo como del Real Madrid y el Atlético de Madrid. El equipo blanco conquistó un agónico triunfo en la prórroga y después de que el Atlético de Madrid se queda a poco más de un minuto de cosechar su primer gran título europeo. TVE preparó un gran despliegue y la audiencia respondió otorgando a este evento la mayor audiencia de un partido de fútbol desde la final de la Eurocopa 2012.

Televisión Española vivió una jornada de sábado espectacular y única. La cadena pública ha dado a conocer el registro de audiencia (habitualmente los datos del fin de semana se conocen el lunes), y se ha confirmado que la expectación despertada por este partido fue máxima. La final congregó a 11.033.000 espectadores frente al televisor, lo que se traduce en una cuota de pantalla superior al 60%.

Si la final fue emocionante y batió registros, la prórroga sumó más de 12 millones de espectadores y disparó la audiencia de La 1 hasta el 61,8% de cuota de pantalla. El minuto de oro del partido se acercó al 70%, demostrando que la final de esta Champions ya se encuentra entre los eventos más seguidos de la Historia del deporte en televisión.

La retransmisión multicámara de RTVE.es congregó a más de medio millón de usuarios

Aquí no se quedan las buenas noticias para TVE que también hizo una importante apuesta por ofrecer la final de la Champions League como no se había podido seguir hasta ahora, con un servicio multicámara online disponible a través de RTVE.es. Esta opción tuvo una gran acogida entre los aficionados que respaldaron esta apuesta lo que se refleja en el más de medio millón de conexiones que registró el streaming en directo del partido.