Aquí la Tierra, el nuevo programa dedicado al tiempo de La 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Aquí la Tierra es el nuevo programa de La 1, un espacio dedicado al tiempo que abordará las cuestiones meteorológicas de manera un poco diferente, en una forma amena y entretenida. Televisión Española (TVE) propone un programa de divulgación y entretenido presentado por Jacob Petrus, un profesional dedicado a la climatología.

Aquí la Tierra es un programa que pretende acercar a los espectadores aspectos relacionados con la Tierra y el clima, algo para lo cual contará con entrevistas con expertos y reportajes que intentarán contar todo de una manera amena y entretenida. Finalmente, los espectadores que apuesten por seguir Aquí la Tierra podrán seguir la actualidad del clima en toda la geografía española gracias a un grupo de reporteros y profesionales de TVE repartidos por diferentes puntos de España.

Aquí la Tierra es un programa importante para TVE

Montse Abbad, responsable de contenidos de TVE, ha explicado que el proyecto causa bastante ilusión en el ente público y supone un esfuerzo de coordinación entre diferentes áreas de la televisión pública: profesionales de Magacines, los Servicios Informativos y los servicios de Meteorología estarán implicados en este programa.

Cualquier novedad relacionada con el clima tendrá hueco en Aquí la Tierra, un programa que estará abierto a la participación como demuestra el chat que va a mantener Jacob Petrus con los usuarios interesados este martes a las 13:00 horas.

Aquí la Tierra se emitirá de lunes a viernes en La 1 y su estreno está previsto este martes a las 20:30 horas. En este primer programa asistirá al plató el actor Imanol Arias.