Comparativa ofertas: fútbol más series en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Dos de los principales contenidos de la televisión de pago son el fútbol y las series. El primero de ellos suscita el interés de miles de aficionados en España, mientras que las segundas siguen creciendo y están fortaleciéndose en la televisión de pago gracias a grandes estrenos, cada vez más cerca de Estados Unidos. Ha terminado la Liga, pero se acerca el Mundial de Brasil primero y más adelante la pretemporada. ¿Cuáles son las principales ofertas para disfrutar de fútbol y series en televisión? Si te lo estas pensando, te adelantamos trabajo…

Canal+: series y fútbol en exclusiva

El tirón de Canal+ llega de la mano de sus contenidos premium, que es lo mismo que decir hoy día, programación exclusiva. La plataforma de televisión por satélite cuenta con algunas series y contenidos deportivos que ofrece en exclusiva a sus abonados. Entre las series, sólo los abonados por satélite pueden disfrutar de estrenos, maratones y los programas disponibles en Canal+ Series. En cuanto al fútbol, Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones son sus grandes apuestas.

Sus ofertas: Canal+ Series están ampliamente disponible (desde los paquetes comerciales más básicos). En estos momentos la oferta para nuevas altas incluye Canal+1 más una veintena de canales temáticos (incluidos los más importantes en series y entretenimiento) por 18,15 euros al mes hasta noviembre. Después el precio de este mismo paquete supera los 30 euros. En estas ofertas se incluye Canal+ Liga de Campeones, pero no Canal+ Liga (precio sin promoción de más de 24 euros al mes). Las nuevas altas cuentan con 18 meses de permanencia.

Movistar TV: el gancho de Fusión TV

Movistar TV está basando buena parte de su estrategia en dos pilares esenciales. Por un lado el crecimiento y la expansión de la fibra óptica, y por otro, el hecho de haber incorporado totalmente la televisión a Movistar Fusión. Los usuarios terminan dándose de alta, incluso aunque después la utilización del servicio sea discreta.

Las nuevas ofertas permiten contratar Movistar Fusión TV Para Todos con series por 72 euros al mes (precio para 100 Megas con Fibra, disponible también por 60 euros para Fibra o cobre 10 Megas). En este precio se incluye telefonía móvil, telefonía fija e internet. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en estos paquetes no se incluye nada de fútbol: ni Liga BBVA ni Champions League. Si quieres el fútbol y las series tienes que apostar por Movistar Fusión TV Total cuyo precio es de 95 euros (para los 10 megas). Estas ofertas incorporan doces meses de permanencia.

TotalChannel y Gol Televisión

La última oferta conjunta en llegar al mercado es la presentada por Gol Televisión. Mediapro ha adquirido TotalChannel, un servicio de televisión por internet que ofrece junto con su canal de TDT de pago. Los abonados de Gol Televisión pueden añadir TotalChannel por 2,42 euros al mes hasta octubre. El precio conjunto de ambas opciones supera los 25 euros en promoción, y superaría los 30 euros fuera de promoción. Para nuevas altas en Gol Televisión, la operadora obliga a suscribir un contrato de doce meses de permanencia en sus promociones con descuento.

Nuestras conclusiones…

Ha acabado la Liga BBVA y las principales competiciones de fútbol. A corto plazo llega el Mundial de Brasil 2014 que se podrá seguir ampliamente en abierto a través de los canales de Mediaset España (contarán con 25 partidos, incluyendo todos los que dispute la selección española, las semifinales y la gran final). La pretemporada de los equipos de la Liga se podrá seguir parte a través de los canales de pago, pero para eso quedan todavía un par de meses. Mientras tanto, quizás convenga esperar o apostar por una opción que permita añadir más adelante el fútbol.

Movistar TV y Canal+ cuentan con paquetes centrados en las series y las películas para estos meses de verano, y siempre puedes cambiar de paquete más adelante. Eso sí, ten en cuenta que quizás no sea el mejor momento para suscribir una nueva permanencia de doce o más meses.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. anchuelo 26 May, 14 21:04

    Como no bajen los precios , por mi parte no van a ver un duro

    0