El HbbTV progresa en Europa con España a la cabeza de su desarrollo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Televisión conectada e interactiva a través de un estándar único para toda Europa. Este es el objetivo de HbbTV una plataforma que permite a los canales de televisión y proveedores de contenidos contar con todo lo necesario para ofrecer su programación y servicios a través de los televisores conectados. Ahora mismo España, Alemania y Francia parecen situarse a la cabeza de este sistema que en nuestro país está explotando fundamentalmente TVE y algún fabricante de televisores.

Sin embargo, los países del centro y el este de Europa podrían determinar un impulso definitivo a este desarrollo. Al menos estas son las conclusiones del informe HbbTV in Europe procedente de un grupo de expertos y profesionales holandeses que considera que hay proyectos en marcha para HbbTV en países como Polonia que podrían cambiar el panorama de la utilización de esta plataforma.

Los autores de este informe consideran que las experiencias sobre HbbTV todavía tienen que continuar y deben mejorar, pero España está a la cabeza de este desarrollo. Las conclusiones del informe destacan el éxito de servicios como “A la carta” o “Clan a la carta”, disponibles a través de HbbTV. Además, también recuerdan que canales regionales como Telemadrid y canales temáticos de pago como Gol Televisión comienzan a interesarse por este tipo de servicios y ya ofrecen algunos contenidos en HbbTV.

HbbTV