El Mundial podría animar la venta de televisores 4k

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

Los principales fabricantes de televisores han comezado a preparar el Mundial de Brasil. Este tipo de eventos deportivos ya se han mostrado como potentes catalizadores en la venta de televisores. Sin embargo, los fabricantes han echado el resto para esta cita y han aprovechado para destacar las ventajas de los televisores 4k, los equipos más modernos preparados para recibir emisiones en resolución Ultra HD.

De momento los televisores 4k no cuentan con contenidos y en España no está previsto que el Mundial se pueda seguir en esta resolución que multiplica por cuatro las mejores retransmisiones en Alta Definición actualmente disponibles.

¿Merece la pena comprar ahora mismo un televisor 4k?

Quizás merezca la pena mantener la paciencia. Los televisores 4K están disponibles todavía (mayoritariamente) en tamaños superiore a 50 pulgadas, un aspecto a tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos equipos. Pero sin lugar a dudas un aspecto muy relevante a tener en cuenta es el precio. El segmento de los televisores 4k comienza a incluir equipos de gama media y alta, algo que hace que los precios de los mejores televisores sigan situándose por encima de los 6 mil euros. Está previsto que el precio de estos televisores descienda de manera muy importante en estos dos próximos años.

En definitiva, sin Mundial de Brasil disponible en 4k en España y a los precios que actualmente se comecializan estos equipos quizás merezca la pena esperar un poco si no es imprescindible adquirir un televisor.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Sonia Ibañez 27 May, 14 21:47

    Si, la gente se va a comprar un televisor Ultra HD 4k para ver el mundial en un canal de TDT que emite en Baja Definición.

    0