En Mediaset España toman posiciones ante un futuro concurso de licencias de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Sólo en caso de que se convoque un nuevo concurso de licencias de TDT (algo que ahora mismo no está del todo claro), Atresmedia Televisión, Mediaset España, Net TV y Unidad Editorial podrán recuperar los canales que perdieron el 6 de mayo. El Gobierno ha dejado claro que primero está el dividendo digital, pero que una vez reorganizado el espacio radioeléctrico, estudiarán los huecos disponibles y sacarán a concurso público las licencias para que sean ocupadas por canales de televisión digital. Para que esto ocurra todavía puede quedar algún tiempo pero, por si acaso, en Mediaset España toman posiciones.

Según informa El Confidencial Digital, Mediaset España se habría propuesto evitar que Atresmedia Televisión recibiera más canales en este hipotético reparto futuro. Se da la circunstancia de que Atresmedia perdió tres canales de TDT el 6 de mayo (laSexta 3, Xplora y Nitro), mientras que Mediaset España únicamente perdió dos (La Siete y Nueve), algo que ha servido para que la compañía de Paolo Vasile toma aire en su lucha con Atresmedia en la TDT. Y una vez conseguido esto no están dispuestos a ponerle las cosas fáciles a Atresmedia Televisión para recuperar el terreno perdido.

Según esta información, Telecinco estaría dispuesta a impugnar cualquier nuevo reparto de canales de TDT que conduzca a que Atresmedia Televisión pudiera salir beneficiada.

Se da por hecho que el número de liciencias que se puedan repartir en los próximos meses no será igual al que se han perdido ahora. En cualquier Telecinco quiere mantener los dos canales de distancia con los que cuenta ahora mismo en la TDT y está dispuesto a poner el caso en manos de la Justicia si considera que esta opción es posible. La cosa en cualquier caso se puede complicar un poco más en los próximos meses y es que las televisiones siguen pendientes de la resolución del Tribunal Supremo que podría declarar ilegales las concesiones de otras ocho licencias de TDT, lo que podría reducir al mínimo la presencia de Atresmedia Televisión y Mediaset España.

El enfrentamiento, en cualquier caso, está servido.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios