La selección española de fútbol le costará a TVE 39 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

La selección española regresará a Televisión Española próximamente. Los partidos oficiales de clasificación para la próxima Eurocopa y el próximo Mundial se podrán seguir en TVE después de haberse cerrado el acuerdo con la UEFA. Leopoldo González-Echenique, Presidente de RTVE, ha despejado dudas sobre este acuerdo en sede parlamentaria y ha detallado que la televisión pública pagará 39 millones de euros por estos partidos.

De esta manera, y según las cuentas del Presidente de RTVE, la Corporación tendría que pagar casi 2 millones de euros por tener la señal de cada uno de los 20 partidos que componen este paquete de partidos. La decisión de pujar por estos derechos no ha estado exenta de polémica y es que las televisiones comerciales han acusado a TVE de elevar la puja presentada por ellas mismas que también estaban interesadas en contar con estas retransmisiones.

No hubo derroche para la final de la Champions League

Otro tema candente en la actualidad del ente público de radio y televisión era la idoneidad del despiegue técnico y la cobertura de TVE para la final de la UEFA Champions League. TVE desplazó a más de un centenar de trabajadores para la cita del pasado fin de semana en Lisboa.

Echenique ha aclarado las cuentas del despliegue: 96 profesionales directamente relacionados con la cobertura de la final disputada por Real Madrid y Atlético de Madrid, de los cuales 75 eran de TVE y 21 de RNE. El Presidente de la Corporación ha recordado que se realizaron más de 18 horas de programación en directo desde Portugal, con una importante cobertura para esta final histórica que por primera vez reunía a dos equipos de la misma ciudad. En total, el número de directivos desplazados era de seis, de los cuales sólo dos presenciaron el partido desde el palco, sin que esto supusiera coste alguno para las cuentas del ente público.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. dispierta 27 May, 14 21:49

    No entiendo como la bajada en las urnas no ha sido mayor, todo recortes y paro, pero si hay 39.000.000 de €, para poder ver a algunos niñatos multimillonarios jugar al fútbol. Sin remedio.

    0
  2. YoMismo 27 May, 14 22:49

    Vergonzoso.
    Tanto recorte, una televisión pública con un agujero de escándalo, y pujan por los derechos hasta pagar la friolera de 39 millones.
    Y nadie quejándose por tal derroche de dinero público. No hay dinero para educación, no hay dinero para sanidad, no hay dinero para servicios públicos necesarios,… pero sí hay para pagar esto, de verdad que esto es de locos.

    0
  3. No con mi dinero! 30 May, 14 21:39

    Dinero para el fútbol. Indignante! Quiero dinero para mis médicos, los profesores de mi hijo, mis transportes, mi comida! pero no para el fútbol a ver si los peperos lo entienden ya de una vez!!

    0