La venta de Canal+ a Telefónica todavía no estaría firmada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Según informa El Confidencial, el plazo termina el 7 de junio y las dos partes todavía están cerrando los flecos de la operación. Este hecho no supone ninguna novedad con respecto a lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en esta nota se explicaba que PRISA había recibido una oferta por el 56% de Canal+ por valor de 725 millones de euros que había sido aprobado por el Consejo de Administración a la espera de que ambas empresas formalizaran las cuestiones contractuales y de acuerdos. Según esto, el plazo límite para cerrar la operación sería el 7 de junio y de momento la venta no estaría firmada.

Una vez que se produzcan estos movimientos, que se consideran trámites, habrá que esperar la decisión de Mediaset España que considera que cuenta con quince días para poder presentar una oferta alternativa. Como todavía la venta no está cerrada, parece que el plazo podría comenzar a contar desde el mismo momento que se oficialice, algo que puede ocurrir el mismo día 7 de junio. Mediaset España buscaba financiación para acometer la compra de un porcentaje de la futura Canal+, de manera que la composición final de la plataforma podría depender del reparto que finalmente acordaran Telefónica y Mediaset España para repartir la participación de PRISA TV.

Después de todo esto, y una vez que se aclare la situación de la venta, la compra de la plataforma tendrá que llegar a manos de Competencia (en España o bien en Europa, siendo esta segunda opción la más probable ahora mismo). De momento ningún organismo regulador, ni español ni europeo se habría puesto a trabajar en este caso, y se espera que la resolución de Competencia pudiera llegar a tardar hasta un año. Por lo tanto, y de cualquier manera, la operación de compra de Canal+ y el posible “traspaso” de poderes será lento y todavía llevará algunos meses.

Canal+ valía menos de lo que PRISA consideraba

Mientras tanto, PRISA podría tener que asumir una devaluación considerable de Canal+ después de haber aceptado la oferta de Telefónica y es que según explica El Confidencial, la valoración en las cuentas de PRISA consideraba que el total de DTS (la empresa encargada de hacer funcionar Canal+ y de la que PRISA tenía un 56%) valía más de 1.500 millones de euros. Después de haber vendido el 56% por 725 millones de euros, parece que el valor real de Canal+ se quedaría cerca de los 1.200 millones de euros, un desfase que afectará a las cuentas de PRISA este año.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. moonlight 27 May, 14 17:14

    Si el 56% de algo vale 725 millones, entonces el total vale: 725/0.56=1294.6 millones, o sea, cerca de 1300 millones.

    0