Gol Mundial, la apuesta de Mediapro en TDT e internet para seguir el Mundial de Brasil

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
5

Mediapro ha elegido la Ciudad Deportiva de Las Rozas (mismo lugar donde este martes Mediaset España realizaba su presentación) para presentar Gol Mundial, su canal para el Mundial de Brasil 2014. Gol Televisión emite por primera vez un evento futbolístico de estas dimensiones a nivel de selecciones y la ilusión en el equipo del canal es total. Para la cita Gol Televisión cambia de marca y pasa a ser Gol Mundial, aunque se mantiene el espíritu: más de 1000 horas de programación dedicadas al evento, los 64 partidos del Mundial (también los de España) en directo y, por primera vez, mucha presencia de Gol Mundial en internet.

El Mundial de Brasil en HD… por internet

Gol Mundial contará con una importante presencia online. Mediapro lanzará aplicaciones de Gol Stadium en Samsung Smart TV, Sony Smart TV, WiiU, XBOX One (y XBOX 360). Con la aplicación de Gol Stadium para estos dispositivos se podrá acceder directamente a las retransmisiones de Gol Mundial en el televisor, algo que garantizará acceso a una señal que según Mediapro estará preparada para ofrecer calidad HD (según la conexión del usuario) y evitará problemas a la hora de seguir varios partidos que coincidan en un mismo horario (algo que sólo sucederá en la última jornada de la fase de grupos). Gol Mundial también contará con aplicación para iOS, Android y Windows Phone, admeás de estar disponible en ordenadores.

Pero además de esto, y esta es una de las claves de esta nueva oferta, Gol Mundial se podrá contratar directamente a través de Gol Stadium a partir del próximo mes de junio. De esta manera aquellos usuarios que no quieran contratar el canal en la TDT premium, podrán optar por una suscripción para Gol Stadium en los dispositivos conectados donde estará disponible. En cualquier caso, Mediapro sigue apostando por la TDT de pago y ha destacado que esta fórmula permite disfrutar del campeonato con total comodidad puesto que se trata de un sistema “plug&play”, que no necesita de instalación y que se puede llevar a cualquier lugar donde se reciba la TDT.

Gol Mundial estará disponible por 24,08 euros/mes (con un compromiso de permanencia de doce meses si se quiere contar con alta y decodificador o CAM gratuitas). Gol Mundial ofrecerá 39 partidos del Mundial de Brasil 2014 en exclusiva y compartirá el resto con Mediaset España. Ignacio Arrola, Director de Marketing de Gol Televisión, explica que, aunque los partidos de selección se puedan seguir en abierto, todos aquellos que quieran disfrutar de todos los partidos de Brasil, Alemania o Argentina necesitarán GolT.

Gol Mundial: 24 horas de programación centradas en el Mundial

Y además de los partidos, los reponsables de Gol Televisión han destacado que han creado un canal temático dedicado al Mundial totalmente, las 24 horas, con una programación que incluye partidos históricos, el camino de las selecciones hasta el Mundial y espacios como Road to Brasil para conocer al detalle todo lo que acontezca en esta cita. Entre los platos fuertes de la programación destaca una previa especial de tres horas antes de que inicie cada jornada, en este sentido Axel Torres ha destacado que esta programación les da pie para analizar y tratar el Mundial de una manera especial. Gol Televisión ha destacado también que enviará un equipo a Brasil para seguir a la selección española y a las grandes favoritas. Entre los fichajes del canal para el Mundial destaca Joan Capdevilla, lateral izquierdo internacional y campeón del pasado Mundial.

Gol Mundial


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Jordi 28 May, 14 18:51

    I canal plus al final no lo dará ??

    0
  2. CortaCabelleras 28 May, 14 19:36

    ¿Pero se puede contratar ya, a través de Gol Stadium?
    ¿Más barato?
    ¿Con compromiso de 12 meses?

    0
    1. CortaCabelleras 28 May, 14 20:17

      Mejor dicho: ¿”Sin compromiso de 12 meses?”

      0
  3. Montgomery Burns El Bueno 29 May, 14 11:42

    ‘Pos’ yo lo voy a ver gratis a través de los canales FTA Das Erste y ZDF que emiten a través del Astra. Ni un céntimo voy a derramar por esos ‘miserables’ partidos

    0
  4. jose 15 Jun, 14 20:36

    Hola a todos, he contratado la oferta de wuaki para poder ver el mundial a traves de mi smart tv, en practicamente todos los partidos se me cuelga, es realmente mala, a alguien mas le pasa?.
    Lo peor de todos es que el soporte tecnico me lo tiene que dar gol tv y es realmente pesimo, los 20 euros peor invertidos

    0