RTVE tiene un agujero de 738 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Leopoldo González-Echenique, Presidente de Radio Televisión Española (RTVE), ha confirmado que el ente público tiene unas cuentas delicadas. Desde el año 2007 en que se creó la Corporación se han acumulado pérdidas por valor de 738 millones de euros. Este agujero se reparte entre un deterioro del patrimonio inmobiliario de la radio y la televisión públicas que alcanza los 388 millones de euros y un déficite de explotación superior a los 320 “kilos”.

El balance de la actual dirección de RTVE parece que no es muy alentador puesto que según las cuentas, en los dos últimos años, la televisión y la radio públicas habrían acumulado un déficit superior a los 300 millones de euros.

Temor a despidos para cuadras las cuentas

Entre los trabajadores de RTVE existe cierto a temor a posibles despidos debido a las situación económica de la Corporación. Echenique intentó despejar dudas en su comparecencia en la Comisión Mixta y dijo que no tenían previstos recortar puestos de trabajo este año. Tampoco hay previstas bajadas de sueldos entre los trabajadores del ente público. ¿Cuál es entonces la solución? Según Echenique habría que ajustar el modelo actual modelo de financiación aunque sin cambiarlo en esencia.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pedro 28 May, 14 16:48

    Y luego 200 de ellos a la final de la champions… en fin…

    0
  2. dispierta 28 May, 14 18:07

    39 millones para el mundial, y luego critican a la gente nueva que sale y que no son presuntos de nada, claro, se les puede acabar el chollo.

    0